¡Hola! Qué susto pensar que oficialmente ya empecé mi tercer semestre, y que para diciembre ya habré acabado la mitad de mi carrera... Pero no hay que adelantarnos tanto, especialmente considerando que literalmente apenas empezaron mis clases. Por alguna extraña razón, el calendario de este año se atrasó bastante y por cuestiones del destino tuve casi 4 meses de vacaciones. Mis clases empezaron casi en Octubre. Bueno, el último día de septiembre. Voy a resumir la semana de "freshers", o sea la semana de introducción a la universidad y a las actividades; porque este año no tuve tanto que hacer considerando que ya más o menos conozco la universidad. Así que, comencemos por el principio.
Jueves
Fui a la "Feria de Actividades" para unirme a las sociedades en las que estuve el año pasado y para ver qué cosas nuevas había. También pasé a saludar a mis amigos de la sociedad Latinoamericana y a mi amigo mexicano #1 que resulta que está en el comité de 3 sociedades, así que se la pasó saludando gente todo el día y por lo mismo salió tarde para comer conmigo. Por eso mejor salimos a cenar para ponernos al corriente con lo que hicimos en las vacaciones luego de no vernos por casi 3 meses. Fuimos al mercado de comida que estuvo afuera de la universidad, aunque esta vez estuvo mucho más vacío que en ocasiones anteriores en las que había ido. Después de cenar una nutritiva crepa de jamón y queso, fuimos a saludar a los amigos mexicanos, otra vez, y a saludar a los nuevos miembros de la sociedad. No pasamos ni 15 minutos platicando cuando mi amigo se quiso ir y terminamos en un "concierto" de jazz. Su intención era bailar un poco de Swing con una de las sociedades en las que está, pero no había mucho espacio así que solo fuimos a escuchar.
Viernes
Fue la "Feria de Deportes" pero ya que mi prioridad era el equipo de volleyball, me dio flojera ir a ver qué más había y me quedé en mi casa hasta la tarde. En la noche fui a una clase de prueba de la sociedad de Swing para aprender a bailar Lindy Hop. Mi amigo mexicano ya me había invitado a una clase meses antes pero no recuerdo por qué no fui, pero descubrí que por alguna extraña razón tenía "aprender a bailar Swing" en mi bucket list así que decidí ir a la clase de prueba. Fue divertido una vez que perdí la pena, además de que aprendí rápido porque se parecía bastante al rock n' roll que se bailar un poco; y hasta salí bailando en el video de la clase.
Sábado
Este día la sociedad Latinoamericana organizó la "Fiesta de la Independencia". La hicieron a propósito a finales de septiembre para esperar a los nuevos recién llegados que se unieron a la sociedad en la semana y para celebrar todas las independencias de los países en Latinoamérica que sucedieron en septiembre. Estuvo divertido, con comida de varios países aunque yo terminé comiendo chilaquiles; y mucha música latina. Por fin logré que mi amigo mexicano #1 medio lograra bailar salsa decentemente, pero todavía le falta práctica. Lamentablemente la fiesta terminó temprano porque el lugar cerraba a las 12, pero me seguí la celebración en Corp, mi club favorito de la ciudad, por unas cuantas horas más.
Domingo
Fueron las pruebas de volleyball para entrar los equipos principales. Por suerte esta vez fueron más tarde que el año pasado así que pude dormir lo suficiente para recuperarme de la fiesta de la noche anterior. Lo malo fue que estuvo tormentando todo el día así que llegué empapada al gimnasio y ni siquiera podía correr bien porque me resbalaba a cada rato y tenía hasta la playera mojada y eso que llevaba doble chamarra. La buena noticia es que pasé a la segunda ronda de pruebas. También había quedado de cenar con mi amigo mexicano #1 ese día, cuando él saliera de las pruebas de volley para el equipo de hombres, que empezó dos horas después. Originalmente íbamos a ir a comer, pero él se confundió de día y decidimos mejor salir en la noche. Encontramos un buen lugar de comida árabe (creo) en un punto medio entre nuestras casas, porque ahora vivo un poco más lejos; considerando que el año pasado nuestros edificios estaban casi juntos. La comida estuvo bastante bien, y además no tan cara, lo cual siempre es bueno.
Lunes
El lunes empezó de una manera casi perfecta. Tristemente me desperté bastante temprano, y como no me pude volver a dormir decidí saludar a mis homies (housemates que el año pasado eran mis flatmates) y desayunar. Ellos tenían clase a las 9 y 10, pero este semestre mi lunes empezará hasta las 3. Repito: HASTA LAS TRES P.M. Este día hubo una excepción porque salí de mi casa a las 12:30 para llegar a una entrevista para un puesto de voluntariado que tal vez tome. Ya veremos como sale. Luego me tuve que entretener comiendo y leyendo un poco en lo que iba a mi primera lecture del segundo año. Ya aburrida, me dirigí al edificio indicado para mi clase casi 15 minutos antes, y descubrí que mi housemate #2 tiene clase a la misma hora en la sala de al lado, así que tendremos oportunidad de saludarnos cuando lleguemos, si llegamos (llego) a tiempo. Aunque su clase dura 2 horas y la mía solo 1.
Luego de una interesante introducción a la materia de "Criticismo y Teoría Literaria", que incluye muchos temas medio filosóficos y políticos como la representación de género y la decolonización de la educación; me dirigí a la clase de "Escritura Creativa". Estaba un poco demasiado nerviosa por esa clase, pero no resultó tan mala como creí. Es decir, yo elegí esa materia, pero no me gusta mucho la idea de participar en las discusiones de clase ni de leer en voz alta. Lo bueno es que me cayó bien la profesora y al parecer no voy a tener que hablar tanto.
Luego de pasar el susto, y debido a que tenía un pequeño viaje planeado para el día siguiente, me quedé guardada en la noche aunque tenía pensado ir a un evento de la sociedad de Rock. Además el clima no ayudó mucho, porque estuvo lloviendo casi todo el día y se puso peor en la noche.
Martes
¡Viaje! Pero primero clase. Me desperté medio temprano para tener tiempo de bañarme y terminar de preparar mi mini-maleta/mochila para la excursión del día. Luego de revisar que no se me olvidara nada, salí corriendo a mi única clase del día a las 11am, y digo que salí corriendo no porque fuera tarde pero porque otra vez estuvo lloviendo muy fuerte y llegué empapada a la clase. Además mi housemate #1 me contagió de gripa y la lluvia no ayudó para nada.
No me concentré mucho en la clase, pero luego revisaré mis notas. En cuanto terminó, salí corriendo para encontrarme con mi amigo mexicano #1 y dirigirnos a la estación de trenes. Por primera vez en la vida decidimos tomar un camión debido a lo fuerte que estaba la lluvia, porque mi amigo nunca elige gastar si puede caminar hasta su destino.
Una vez en la estación, nos sentamos a esperar a nuestro tren a Manchester. El motivo principal del viaje era ir al concierto de Volbeat al que mi amigo quería ir, pero en lugar de ir y regresar el mismo día quiso aprovechar el viaje para recorrer la ciudad con calma. Solamente sacrificamos una clase de dos horas (él) y yo nada porque mi única clase del miércoles se canceló, hehe. Lo primero que hicimos al llegar fue ir a mi restaurante favorito de hamburguesas en el norte, Archie's. Está decorado estilo 50's, y venden malteadas y hamburguesas con carne jugosa. Todo muy bueno. Luego de la deliciosa comida, tomamos el "free bus" hasta nuestro hostal, o lo más cercano que pudimos llegar. Aunque sea no gastamos mucho en transporte.
Descansamos un poco en el hostal, mientras aproveché para calentarme, acostarme un ratito, cargar mi teléfono, y poner mi ropa a secar en el calentador. Una hora más tarde emprendimos el camino al concierto. Estaba un poco lejos, y la mejor ruta para no caminar tanto incluyó tomar el tram (tranvía, creo) y un camión para quedar casi en la puerta del lugar. Extrañamente, el concierto empezó algo temprano, y terminó casi a las 11 de la noche. Estuvo entretenido, aunque siento que la mayoría del tiempo estuve alucinando debido a la gripa. De todos modos no logré aprenderme muchas canciones, y estuvo demasiado tranquilo porque había adultos bastante más grandes que nosotros, que no empujaban tanto como los más jóvenes.
Finalmente salimos a buscar algo para cenar, aunque no teníamos muchas opciones porque la mayoría de lugares ya habían cerrado o ya no servían comida. Terminamos en un pequeño restaurante de pizzas, el más barato que encontramos, y mi amigo no queriendo gastar de más decidió compartir una botella de agua, por lo cual terminó enfermo de gripa también. Solo quiero remarcar que no fue mi culpa, fue suya por no querer gastar 60 centavos de más. Debido también a la hora, ya no alcanzamos ningún camión, tranvía, o tren que nos dejara cerca del hostal. Por lo tanto, tuvimos que tomar un Uber (no queriendo gastar mucho). Finalmente nos fuimos a dormir a eso de las 2 de la mañana luego de cenar y quedarnos platicando un rato más.
Miércoles
Esperaba despertarme un poco más temprano, pero llegué justo a tiempo para aprovechar el desayuno del hostal. Estaba muy bien servido, con la opción de un full english breakfast y otras comidas más comunes como pan tostado y cereal. Claramente, mi amigo no se despertó a tiempo ni le importó mucho desayunar o no, pero sí salimos justo a tiempo para hacer el check-out. Sin mucha idea de qué hacer o a dónde ir, a pesar de ver una guía de la ciudad la noche anterior, nos dirigimos al primer museo que vimos en el camino al hostal, el museo de Ciencia e Industria. No tuvimos oportunidad de verlo con calma porque llegaron como 4 grupos de escuelas con niños pequeños de los que terminamos huyendo. Creo que pasamos más tiempo viendo las curiosidades que vendían en la tienda de recuerdos, pero no hubo nada que realmente valiera la pena comprar. Luego en el café del museo, compramos un pan y un chocolate caliente y un café respectivamente, en lo que seguíamos pensando a donde ir. Por lo menos nos tocó un día soleado, aunque no precisamente cálido.
Decidimos caminar hasta el "People's Museum", que habla mucho sobre revoluciones y movimientos a favor de los derechos de trabajadores y gente en general. Me gustó mucho, y este museo sí lo pudimos recorrer a gusto porque había menos gente y ningún niño. Además tenían una rockola, que no funcionaba muy bien; y muchos libros interesantes y baratos. Incluso tenían el libro escrito por AMLO (actual presidente de México) lo cual nos sorprendió bastante principalmente porque no sabíamos que había escrito un libro.
Caminamos un poco más hasta llegar a la biblioteca John Rylands, la cual tiene una historia muy interesante que aprendimos porque llegamos justo a tiempo para el recorrido y explicación gratis. Me emocioné mucho y lo que se me hizo más interesante fue que tenían vitrales estilo iglesia pero en lugar de santos y figuras bíblicas tenían científicos, artistas, y escritores. Recomiendo mucho visitar esta biblioteca si tienen la oportunidad. Y también vendían varios buenos libros y otras cuantas curiosidades en la tienda, pero nos tuvimos que ir porque ya iban a cerrar.
Ya sin mucho que hacer, y con un poco de hambre, terminamos en un restaurante mexicano llamado Chilango que nos llamó la atención el día anterior cuando salimos del concierto pero ya estaba cerrado. Probamos el burrito, que se deshizo muy fácilmente pero no estaba mal, y el guacamole estaba bastante bueno. Finalmente pasamos por un parque con un pequeño memorial para Alan Turing, el padre de la ciencia de la computación, e ídolo gay al parecer porque el parque se encontraba a la orilla de lo que se conoce como el "gay village" o sea la villa gay de Manchester. Parece ser que Manchester es el San Francisco de Inglaterra por la gran comunidad gay que hay en la ciudad. Finalmente llegamos de regreso a la estación de trenes para regresar a nuestro pueblo y ahora sí ponernos a trabajar, y como llegamos en la noche, nos tocó ver a todos los que iban de fiesta mientras nosotros íbamos en la dirección contraria bien cansados a nuestras casas.
Jueves
De nuevo los jueves son los días más pesados de mi horario, aunque esta semana solo tuve 3 clases en el día, y la clase de las 10 que es lo más temprano que tengo que estar en la universidad en la semana. Luego de la primera clase, fui a darme la vuelta a la "Feria de Voluntariado y Trabajos" para ver si encontraba algún trabajo para el que pudiera aplicar. La mayoría de ofertas era para servicios de mesero, hotelería, etc. pero estaba buscando algo que no incluyera tanto contacto con extraños. Tuve mucho tiempo que perder entre clase y clase, y aunque estaba emocionada y nerviosa por la última clase del día, porque es un seminar y no me gusta mucho participar en las discusiones a pesar de que me gusta la materia; entré en pánico cuando llegué al edificio y después de recorrerlo completo no encontré la sala correcta. Por lo tanto regresé al edificio principal para esperar otra hora y media para la actividad de origami con temática de Halloween para la cual compré un boleto junto con mi housemate #1. Y nada más para no perder la costumbre, otra vez vi a mi amigo mexicano #1 porque resulta que es parte de la sociedad que organizó la hora de origami, así que oficialmente lo vi 8 días seguidos. Hice un par de fantasmas, una calabaza, y un cráneo medio extraño, pero quedé feliz con el resultado.
Viernes
Fue día de descansar y recuperarme de lo poco y lo mal que había dormido los días anteriores. También tengo que agregar que por haber ido a pasear a Manchester, mi amigo y yo no pudimos asistir a la segunda ronda de pruebas para los equipos de volley, pero logramos meternos al equipo de development igual que el año pasado con un email. Al menos seguiremos entrenando formalmente, pero no fuimos al primer entrenamiento este día porque no sabíamos que sí había entrenamiento.
Sábado
Otro día que me pasé el tiempo durmiendo. En la tarde, cené con mis homies y vimos la segunda película de la saga de Alien. No me encantó, pero no está mala.
Domingo
Salí de compras al área de Broomhill, para la cual ahora tengo que bajar la colina y luego volver a subir cargando lo que sea que compre. Aproveché el viaje para comprar un sándwich de Subway, y disfrutar del sol que no había salido en varios días.
Y así concluyó mi primera semana oficial de clases. Todavía no me entra la idea de que ya tengo que ponerme a trabajar, pero me queda claro que ya tengo que ponerme a trabajar. La gripa tampoco me ha ayudado mucho, así que espero que se me quite pronto para poder tener la energía que necesito para los siguientes días. En fin, no tengo mucho que agregar a este largo post, por lo que solo me voy a despedir y esperar que tenga tiempo para volver a escribir pronto. ¡Hasta luego!