19/2/19

My Uni Life: Exámenes

¡Hola! Estos primeros días del segundo semestre he tenido mucho que hacer pero ya me estoy organizando. Siento que siempre digo lo mismo, pero ahora sí lo estoy haciendo. Continuando con las aventuras, y como ya había dicho antes, aquí la temporada de exámenes/evaluaciones es después de las vacaciones. Por eso, aunque tenía 4 semanas de vacaciones, regresé una semana antes para tratar de acomodar mi vida para los exámenes y antes del segundo semestre.

En ese tiempo solamente uno de mis flatmates estaba en el departamento, justamente el que vive en el cuarto junto al mío y con quien casi no hablo, así que fue raro. Fuera de eso, en esa semana libre hice muchas cosas productivas, excepto por los ensayos que debían ser mi prioridad, pero bueno. Entre las cosas que hice, compré un nuevo cuaderno para hacer mi "bullet journal" porque el cuaderno que estoy usando ahorita se va acabar en junio y quiero ir preparándolo con tiempo porque normalmente hago todas las hojas a mano. Me costó trabajo encontrar un cuaderno con hojas punteadas, pero logré encontrar uno muy bonito en la tienda de libros de la universidad.
También fui por una malteada de Kinder Bueno a una tienda que había querido visitar desde hace tiempo,  y me llevé un libro para leer tranquilamente. Espero volver pronto porque tienen muchos sabores de helados y malteadas y además hacen descuentos por ser estudiante; y esta cerca de donde vivo.
En cuanto a las cosas más adultas y de persona responsable, lavé mi ropa, abrí una cuenta de banco acá para hacer las cosas más sencillas con la renta del próximo año; aprendí a usar el horno para cocinar, fui de compras por más cosas para limpiar y organizar mi cuarto, recogí documentos necesarios para la renta de la casa del próximo año, hice los pagos de mi alojamiento de este año, y finalmente fui por unos libros a la biblioteca que necesitaba para escribir mis ensayos.
Casi cada vez que salí me fui por un camino diferente nada más para conocer la ciudad un poco mejor y para distraerme un poco. En general, creo que logré poner mi vida en orden.

La primera semana de "exámenes" fue una locura para mí. Regresaron todos mis flatmates así que otra vez el departamento estaba lleno. Pero lo principal fue que los trabajos y exámenes de las 3 materias que tomé en el semestre eran para la primera semana. Me la pasé trabajando principalmente en la cocina del departamento porque al parecer a mis flatmates y a mí nos funcionó bien trabajar ahí porque se nos hace más cómodo que ir a una biblioteca o a cualquier otro lugar.

El miércoles fuimos a firmar el contrato para la casa del próximo año, o sea, como 2 o 3 horas de leer y firmar papeles. Por lo menos ya tenemos vivienda asegurada. Aprovechando el paseo, fui a entregar mi trabajo de Escritura Creativa que en realidad se entregaba el jueves pero acabé un día antes para poder enfocarme en el otro ensayo de la materia de Prosa que también era para el jueves. El trabajo de Escritura Creativa consistía en una historia de 2,500 palabras y una crítica sobre la historia de 1,500; y el ensayo de Prosa era de 2,500. Fueron crueles.
Ese día también recogí algunos libros de la biblioteca para las futuras materias del segundo semestre porque me distraje bastante viendo lo que iba a estudiar en lugar de trabajar, hehe.

Me dormí bastante tarde para poder terminar, pero el jueves en la mañana solamente le di una última leída a mi ensayo de Prosa para ver que tuviera sentido y lo subí/entregué como una hora antes del deadline. Después de eso, finalmente fui libre de ensayos. Para celebrar, fui a la reunión de la sociedad latinoamericana a saludar a las pocas personas que fueron y a desestresarme. 

El viernes salí a recoger mi nueva tarjeta de débito inglesa, y al fin tengo tarjeta contactless, aunque la cuenta va a estar vacía por un tiempo. De paso también me compré un bote de helado de Ben & Jerry's como premio por mis ensayos y trabajos entregados. Más tarde, finalmente recibí el paquete de comida y otras cosas que le pedí a mi mamá, que debió llegar el lunes pero lo importante es que llegó. Le pedí algo de ropa, DVDs para ver con mis flatmates, botanas y comida mexicana, unos libros, y el juego de turista mundial que voy a tener que traducir si quiero jugar con mis flatmates. 
Esa noche fue de puro estudiar porque al siguiente día tuve mi examen escrito de francés y no estudié nada los días anteriores por estar haciendo los ensayos.

El sábado tuve el examen de francés a la 1:30. Sí, en sábado. Y hacía mucho frío. No estuvo tan mal, aunque sí me faltó un poco de tiempo para estudiar pero es que me pusieron unos deadlines y horarios muy feos.
En la noche, hubo otra movie night  con mis flatmates. Vimos Johnny English para relajarnos después de la estresante primera semana. A nadie le fue tan mal como a mí, pero creo todos tuvieron algún examen o algo que entregar. Y de nuevo, la obsesión de los ingleses con Rowan Atkinson.

El domingo fue el primer día de completa libertad que tendría por las siguientes dos semanas antes de empezar oficialmente el semestre. Tratamos de retomar la tradición de la noche de quiz que empezamos el semestre anterior antes de irnos de vacaciones, pero con solamente 3 del grupo de 5 que normalmente vamos porque uno nunca apareció y el otro no dio señales de prepararse para salir cuando ya nos íbamos. No nos fue tan mal pero no estuvimos ni cerca de ganar ningún premio. Nada más porque no ganamos nada, pasamos a comprar algo de comer y me compré un pastel de chocolate solo para mí; porque nadie más quiso compartir. Así que, ¡feliz no-cumpleaños a mí! Por tener una excusa para comer pastel. 

Eso fue todo de la estresante primera y única semana de exámenes para mí. Lástima que no puedo transmitir el sentimiento de pasar varias noches escribiendo sin parar, aunque supongo que cualquier estudiante universitario entenderá éstas circunstancias. O no, si son un poco más responsables y productivos durante el día. En fin, próximamente contaré en qué me ocupé durante las dos semanas que tuve sin ningún plan en específico. Espero tener más tiempo de escribir, o dejar de dormir tanto y trabajar un poco más. Trataré. ¡Hasta luego!

6/2/19

My Uni Life: Semana 12

¡Hola! Llegó la hora de relatar los eventos de la última semana del semestre, los días antes de salir de vacaciones que más bien ya se sentían como si fueran vacaciones. Una de las cosas raras de la universidad (que no se si sea solamente ésta, o si así funcione en Inglaterra) es que la temporada de exámenes es después de las vacaciones, y no antes. Por un lado, está bien no pasarte las fiestas decembrinas preocupado por tu calificación; pero por otro lado, te la tienes que pasar estudiando. O esa es la idea, pero siendo sinceros nadie hace nada de todos modos. En fin, vayamos con las actividades de esta semana.

El lunes tuve mi última clase de Escritura Creativa. Esta vez solamente nos pasamos el tiempo hablando sobre la evaluación, y resulta que me voy a pasar un largo rato escribiendo porque tengo que entregar una historia de 2,500 palabras y un análisis de 1,500 palabras. Ya sé qué historia voy a usar, pero la tengo que extender de 1,000 palabras y no sé cómo voy a hacer eso, pero lo voy a lograr. O eso espero.
En la noche, me reuní con mis flatmates para ver un capítulo de la serie Blackadder. Me sorprende que Rowan Atkinson salga en tantas series y películas, y que no se cansen de verlo hasta en la sopa. La serie está divertida, y es un buen lugar para aprender sobre cultura y palabras específicas del inglés británico.

El martes tuve mi última clase formal de francés. Regresando de vacaciones voy a presentar el examen escrito, pero no me preocupa tanto porque soy buenísima para las secciones de lectura en cualquier idioma. La parte de escribir no se me da tan mal.
En la tarde fuimos a nuestras primeras house viewings, visitas para ver casas en las que posiblemente viviremos el próximo año. Ya había hablado de esto con algunos de mis flatmates, y al final nos pusimos de acuerdo entre 4 (2 hombres y 2 mujeres) para buscar casas y hacer citas para ir a verlas en la semana. Iba a ser una semana pesada, porque ya no teníamos tiempo antes de las vacaciones. Pero al menos empezamos bien. Vimos unas casas que estaban algo lejos de nuestro actual lugar de residencia, y más lejos de la universidad de lo que estamos ahora, pero al menos nos llevaron en coche hasta las casas. Nos sentimos niños chiquitos todos hechos bola en el asiento de atrás. En cuanto a las casas, nos gustaron algunas pero no nos convencieron 100%. De todos modos todavía nos quedan muchas por ver.
Casi no salgo con mis flatmates porque cuando estamos juntos normalmente es en el departamento, pero este día me di cuenta de que me veo bien chistosa caminando con ellos porque me tengo que poner chamarra, bufanda, gorro, y guantes para aguantar el frío; cuando ellos apenas traen un abrigo o únicamente una sudadera. Pero no me importa, yo tengo frío.
En la noche nos reunimos para organizar las ideas de las casas que vimos en el día y para prepararnos para las siguientes. Y para descansar, vimos el capítulo de Blackadder de navidad. De verdad, ¿qué cosa tienen con Rowan Atkinson?

El jueves tuvimos más house viewings y nos la pasamos dando vueltas por la ciudad, caminando de una zona a otra. Por lo menos me dio algo que hacer para no quedarme todo el día encerrada, como el día anterior. El único problema es que no estoy tan acostumbrada a caminar como mis demás flatmates, además de que los hombres son bastante más altos y rápidos, y las subidas me cansan mucho. Pero logramos llegar a tiempo a todas nuestras citas y vimos varias casas que nos gustaron. De regreso, pasamos a perdernos un rato en el jardín botánico. Mi flatmate local nos dio un tour por el invernadero, donde hasta hay cactus y agave mexicanos y más plantas de todo el mundo. También fuimos al "bear pit", una mini-arena de pelea con una pequeña estatua de un oso de madera. Decidimos que si no encontramos una casa que nos convenza, podríamos quedarnos en el "bear pit", aunque tal vez haga frío, pero ahorraríamos en luz. Antes de salir del jardín, vimos a un pequeño petirrojo que nos dio un concierto antes de huir. Mi flatmate se emocionó mucho con eso y con el montón de ardillas que encontramos en el camino. Estilo Dug en Up!, "¡ardilla!".
Me pasé la tarde-noche preparándome para mi examen de francés del día siguiente, cosa que tal vez debí haber hecho antes, pero lo importante fue que lo hice.

El viernes temprano fui a mi examen de speaking. Por suerte me tocó el primer horario, a las 10. Estuvo meh. A veces termino pronunciando algunas palabras más en español que en francés, pero creo que no me fue tan mal.
Después de eso, escapé al centro para ir de compras de preparación para las vacaciones. Tuve que comprar una maleta de mano porque cuando vine a Sheffield, solo traje dos maletas grandes y una mochila, y no tenía nada para llevar al viaje y no tener que pagar por documentar. Conseguí una muy buena maleta, no de tela, y expansible. Lo interesante fue pasear por la ciudad y andar por la vida con una maleta recién comprada y casi vacía, porque también compré ropa térmica que pusieron dentro de la maleta para no darme bolsa. Ahora sí, oficialmente comenzaron las vacaciones.
Regresé al departamento justo a tiempo para ayudar a mis flatmates con nuestra "Christmas meal", o comida navideña, porque no pudimos hacer una cena por falta de tiempo. Cooperé con ensalada de manzana que creo que nadie probó, pero que conste que sí hice algo. Lo demás fue todo muy inglés. Pollo en vez de pavo porque era más fácil de cocinar, puré de papa, papa empanizada, "pigs in blankets", o puercos en sábanas (la traducción suena más chistosa), que son salchichas envueltas en tocino buenísimas por cierto; y verduras. Y no podían faltar los Christmas crackers. Quedó bastante bien, y unos aplausos a mi flatmate casi-escocés porque fue el que preparó la mayoría de cosas y la verdad es que cocina muy bien.
Lamentablemente lo tuvimos que dejar limpiando porque nos tuvimos que ir a ver más casas. Otra vez dimos vueltas por media ciudad y subimos y bajamos las colinas varias veces. Al menos pudimos disfrutar de una gran vista de la ciudad cuando bajamos de regreso a nuestro actual departamento.
Antes de llegar, uno de mis flatmates nos llevó a la biblioteca secreta del edificio de a lado. Al parecer, hay un gimnasio donde hay varias actividades y donde a veces veo gente jugando ping-pong. Fuimos a un cuarto con muchos libros que se veían bastante usados y viejos. Según él, cuando fue antes había gente estudiando ahí pero cuando entramos más bien parecía que no debíamos estar ahí. Estuvimos un rato burlándonos de la gente en las fotos generacionales que estaban en las paredes y recorriendo los 3 cuartos de biblioteca, para después salir corriendo porque uno de mis flatmates nos quería dejar encerrados. Encontré verdaderos tesoros, y salí con como 5 libros.

El sábado descansé de tanta caminata y tampoco tuve que salir a comprar comida para la semana porque ni siquiera voy a pasar tanto tiempo aquí. En la noche vimos la película de los Muppets Christmas Carol porque es tradición en la familia de mi flatmate, y acepto cualquier cosa que tenga que ver con los Muppets.

El último día que pasé en la ciudad fue el lunes. Tuvimos más house viewings de las casas que más nos habían gustado y terminamos con 2 favoritas. Caminamos por otra zona de la ciudad que no conocía y fuimos a varias charity shops, o sea tiendas que apoyan a caridades, porque al parecer mis flatmates se la pasan en ese tipo de tiendas pero yo nunca había entrado a una. Salí con un libro que decidí que me iba a llevar a mi viaje, y el DVD de Muppets en el Espacio porque mis flatmates nunca la han visto y está medio complicado mandarlo desde mi casa. Luego del shopping, fuimos por un lunch de fish and chips porque pues, ingleses. Para terminar el recorrido, fuimos a un súper y compré solo lo necesario para mi desayuno y botana del día siguiente. Regresamos justo a tiempo para decir adiós, revisar que todo estuviera en mi maleta, y salir corriendo a la estación de autobuses para empezar mi viaje. Fue un día demasiado activo.

Esas fueron todas las aventuras del primer semestre. Me costó trabajo ajustarme a la vida universitaria entre tantos ingleses, pero hice buenos amigos en el camino y tuve bastantes buenas y no tan buenas experiencias. Ya veremos cómo me va con las calificaciones y con las clases del segundo semestre, y con todo lo demás. Tal vez luego cuente un poco sobre mis vacaciones por el este de Europa, en donde visité Berlín, Praga, Austria y Budapest. Todo a su tiempo, porque al momento apenas me estoy organizando con mis nuevas materias. Deséenme suerte y, ¡nos vemos pronto!