¡Hola! Estos primeros días del segundo semestre he tenido mucho que hacer pero ya me estoy organizando. Siento que siempre digo lo mismo, pero ahora sí lo estoy haciendo. Continuando con las aventuras, y como ya había dicho antes, aquí la temporada de exámenes/evaluaciones es después de las vacaciones. Por eso, aunque tenía 4 semanas de vacaciones, regresé una semana antes para tratar de acomodar mi vida para los exámenes y antes del segundo semestre.
En ese tiempo solamente uno de mis flatmates estaba en el departamento, justamente el que vive en el cuarto junto al mío y con quien casi no hablo, así que fue raro. Fuera de eso, en esa semana libre hice muchas cosas productivas, excepto por los ensayos que debían ser mi prioridad, pero bueno. Entre las cosas que hice, compré un nuevo cuaderno para hacer mi "bullet journal" porque el cuaderno que estoy usando ahorita se va acabar en junio y quiero ir preparándolo con tiempo porque normalmente hago todas las hojas a mano. Me costó trabajo encontrar un cuaderno con hojas punteadas, pero logré encontrar uno muy bonito en la tienda de libros de la universidad.
También fui por una malteada de Kinder Bueno a una tienda que había querido visitar desde hace tiempo, y me llevé un libro para leer tranquilamente. Espero volver pronto porque tienen muchos sabores de helados y malteadas y además hacen descuentos por ser estudiante; y esta cerca de donde vivo.
En cuanto a las cosas más adultas y de persona responsable, lavé mi ropa, abrí una cuenta de banco acá para hacer las cosas más sencillas con la renta del próximo año; aprendí a usar el horno para cocinar, fui de compras por más cosas para limpiar y organizar mi cuarto, recogí documentos necesarios para la renta de la casa del próximo año, hice los pagos de mi alojamiento de este año, y finalmente fui por unos libros a la biblioteca que necesitaba para escribir mis ensayos.
Casi cada vez que salí me fui por un camino diferente nada más para conocer la ciudad un poco mejor y para distraerme un poco. En general, creo que logré poner mi vida en orden.
La primera semana de "exámenes" fue una locura para mí. Regresaron todos mis flatmates así que otra vez el departamento estaba lleno. Pero lo principal fue que los trabajos y exámenes de las 3 materias que tomé en el semestre eran para la primera semana. Me la pasé trabajando principalmente en la cocina del departamento porque al parecer a mis flatmates y a mí nos funcionó bien trabajar ahí porque se nos hace más cómodo que ir a una biblioteca o a cualquier otro lugar.
El miércoles fuimos a firmar el contrato para la casa del próximo año, o sea, como 2 o 3 horas de leer y firmar papeles. Por lo menos ya tenemos vivienda asegurada. Aprovechando el paseo, fui a entregar mi trabajo de Escritura Creativa que en realidad se entregaba el jueves pero acabé un día antes para poder enfocarme en el otro ensayo de la materia de Prosa que también era para el jueves. El trabajo de Escritura Creativa consistía en una historia de 2,500 palabras y una crítica sobre la historia de 1,500; y el ensayo de Prosa era de 2,500. Fueron crueles.
Ese día también recogí algunos libros de la biblioteca para las futuras materias del segundo semestre porque me distraje bastante viendo lo que iba a estudiar en lugar de trabajar, hehe.
Me dormí bastante tarde para poder terminar, pero el jueves en la mañana solamente le di una última leída a mi ensayo de Prosa para ver que tuviera sentido y lo subí/entregué como una hora antes del deadline. Después de eso, finalmente fui libre de ensayos. Para celebrar, fui a la reunión de la sociedad latinoamericana a saludar a las pocas personas que fueron y a desestresarme.
El viernes salí a recoger mi nueva tarjeta de débito inglesa, y al fin tengo tarjeta contactless, aunque la cuenta va a estar vacía por un tiempo. De paso también me compré un bote de helado de Ben & Jerry's como premio por mis ensayos y trabajos entregados. Más tarde, finalmente recibí el paquete de comida y otras cosas que le pedí a mi mamá, que debió llegar el lunes pero lo importante es que llegó. Le pedí algo de ropa, DVDs para ver con mis flatmates, botanas y comida mexicana, unos libros, y el juego de turista mundial que voy a tener que traducir si quiero jugar con mis flatmates.
Esa noche fue de puro estudiar porque al siguiente día tuve mi examen escrito de francés y no estudié nada los días anteriores por estar haciendo los ensayos.
El sábado tuve el examen de francés a la 1:30. Sí, en sábado. Y hacía mucho frío. No estuvo tan mal, aunque sí me faltó un poco de tiempo para estudiar pero es que me pusieron unos deadlines y horarios muy feos.
En la noche, hubo otra movie night con mis flatmates. Vimos Johnny English para relajarnos después de la estresante primera semana. A nadie le fue tan mal como a mí, pero creo todos tuvieron algún examen o algo que entregar. Y de nuevo, la obsesión de los ingleses con Rowan Atkinson.
El domingo fue el primer día de completa libertad que tendría por las siguientes dos semanas antes de empezar oficialmente el semestre. Tratamos de retomar la tradición de la noche de quiz que empezamos el semestre anterior antes de irnos de vacaciones, pero con solamente 3 del grupo de 5 que normalmente vamos porque uno nunca apareció y el otro no dio señales de prepararse para salir cuando ya nos íbamos. No nos fue tan mal pero no estuvimos ni cerca de ganar ningún premio. Nada más porque no ganamos nada, pasamos a comprar algo de comer y me compré un pastel de chocolate solo para mí; porque nadie más quiso compartir. Así que, ¡feliz no-cumpleaños a mí! Por tener una excusa para comer pastel.
Eso fue todo de la estresante primera y única semana de exámenes para mí. Lástima que no puedo transmitir el sentimiento de pasar varias noches escribiendo sin parar, aunque supongo que cualquier estudiante universitario entenderá éstas circunstancias. O no, si son un poco más responsables y productivos durante el día. En fin, próximamente contaré en qué me ocupé durante las dos semanas que tuve sin ningún plan en específico. Espero tener más tiempo de escribir, o dejar de dormir tanto y trabajar un poco más. Trataré. ¡Hasta luego!