¡Hola! He querido escribir y actualizar algo por aquí desde hace días, pero han pasado demasiadas cosas y en mis ratos libres me la paso durmiendo la mayor parte del tiempo, he. De todos modos trataré de hacer un resumen de la última semana, la semana de Introducción en la universidad, también llamada "Freshers' Week" porque al parecer aquí se les dice "freshers" a los recién llegados, como en Estados Unidos les llaman "freshman".
Pero bueno, los primero días aún me sentía abrumada con tanto movimiento y tanta gente. En el fin de semana de llegada oficial, llegaron casi todos mis compañeros de departamento, o sea vecinos; pero todos llegaron con sus familias y pues yo mejor me encerré porque de por sí pasé una noche completamente sola en el departamento, me sentía toda solita y abandonada porque a mi nadie me ayudó. Creo que vale la pena contar cómo fue mi mudanza.
Como llegué días antes para la semana de Orientación, me pude mudar un día antes a mi departamento permanente. Así que, como todos los estudiantes internacionales que llegaron antes, nos tuvimos que mudar por nuestra cuenta, cargando todas nuestras maletas y llegando a nuestros respectivos cuartos con la gran ayuda de Google Maps. Me tardé un montón en llegar a mi cuarto y di una súper vuelta alrededor del edificio porque al parecer los departamentos van en orden alfabético hacia atrás desde la entrada principal, de la U a la A. Duh. Pero bueno, después de casi media hora perdida, pude llegar a mi nueva casa y luego volver por la otra mitad de mi equipaje. En mi cabeza, una hora y media era suficiente para recoger mi llave y dejar mi equipaje para luego volver al campus y unirme a la actividad para conocer gente dentro de la misma residencia, pero pasó el tiempo y cuando me di cuenta, ya no llegaba a la actividad.
El primer sábado, cuando llegaron todos mis vecinos, yo aproveché el día para irme de compras al centro por cosas para mi cuarto, de decoración y de utilidad, y también por comida. Con el tiempo aprenderé a hacer el súper. Fue divertido porque regresé haciendo pesas con mi mochila llena, una bolsa reusable y otras dos bolsotas de compras. El resto del día me encerré en mi cuarto, medio asustada de conocer a los vecinos, y en la noche en lugar de unirme a la reunión en la cocina me aventuré a un club que vi recomendado en una de las revistas de rock que me gustan. Supuse que tendrían buena música si es que lo recomendaban en Kerrang! así que fui solita por las calles de Sheffield, y aunque Google me mandó por calles muy vacías y hasta caminos peatonales, llegué sana y salva. Al parecer la gente de esta ciudad sí es muy amigable, porque los chicos adelante de mí en la fila para entrar se dieron cuenta de que iba sola y me dejaron unirme a ellos. Pasamos unas horas ahí, donde efectivamente había buena música aunque no lo que esperaba, y después me enseñaron que McDonald's es el lugar favorito para comer algo en la madrugada. Me invitaron unas cuantas bebidas y hasta me pasaron a dejar a mi departamento en Uber, y no me dejaron cooperar para nada, porque soy estudiante y al parecer no estoy para esos gastos. En verdad se agradece, LOL.
El domingo pasé a dar la vuelta por el centro de la residencia, a donde todos tenían que llegar para recoger sus llaves, y de verdad me sentí celosa de todos los que iban llegando, pero con gran razón. Además de que todos iban ayudados y acompañados por sus familias, había personas ayudando a dirigir a los estudiantes a sus respectivos edificios y cargando sus maletas. Por lo menos estaban dando helado gratis y también estaban vendiendo pósters. Btw, compré uno que dice "The Show Must Go On" y cada que lo veo, lo leo con el tono de la canción de Queen. Gran canción por si les interesa. Después de eso, volví a encerrarme a mi cuarto (otra vez) pero esta vez me entretuve decorando, acomodando mis compras y terminando de desempacar. Me encontré con algunos de mis vecinos y sus familias, aunque no pasó de un simple saludo y luego huí a mi escondite.
Luego de varios días conocí a casi todos mis vecinos menos a una, y a otra chica solamente la he visto una vez. Además, al parecer todavía quedan dos cuartos vacíos; entre ellos, el que está a lado del mío. Continuando con mis actividades, el primer lunes de la semana de introducción tuve dos pláticas de bienvenida, y me sentí bastante orgullosa de mí misma por saber a dónde ir para cada cosa. El único problema fue que creí que la segunda plática empezaba a la 1, y fui felizmente a comer algo y a perder el tiempo hasta que alrededor de las 12:40 me di cuenta de que en realidad la plática era a las 12:30, así que salí corriendo y llegué sin respiración, a pesar de que solamente fui al edificio de enfrente. Lo peor del caso es que dicen que todos los eventos duran una hora y normalmente se tardan mucho menos, hasta media hora nada más. Pero bueno, después de ese susto, solamente tuve que ir a confirmar que me habían aceptado en la materia de "Escritura Creativa"; para lo cual me formé un buen rato para llegar y preguntar, "¿entonces sí estoy en la clase?" LOL.
Ni siquiera recuerdo qué hice toda la mañana del martes, pero tuve muchas horas libres hasta la siguiente plática de introducción y bienvenida a las 2 de la tarde. Solamente pasé al edificio de la Unión de Estudiantes para comer y luego seguir mi camino a la plática y de regreso a mi casa/cama. Ya que se me olvidó que necesitaba boletos para algunas actividades, y considerando que posiblemente ya se habían acabado los espacios para las mejores actividades, fui a ver la película "Call Me By Your Name" (porque Timothée Chalamet, uff) al auditorio/cine de la universidad; por solo £1.5, o sea, como 40 pesos. Y sí, eso es muy barato por aquí porque un boleto del cine normal cuesta alrededor de 200 pesos, con todo y descuento de estudiante. Lo único malo de la noche fue que tormentó cuando acabó la película, aunque todo el día había estado bastante decente. Así que llegué a mi casita empapada, con los zapatos inundados y la ropa bien mojada pero solamente por la parte de adelante; toda la mitad de atrás de mi chamarra y de mis jeans estaba totalmente seca.
El miércoles temprano fue el evento para anotarse en materias fuera del departamento de la carrera que estés estudiando, así que fui para meterme a Francés Intermedio, y con suerte recordar lo que estudié hace mucho tiempo. También consideré meterme a italiano pero supuestamente pedían pruebas de que hubieras estudiado antes si es que no querías entrar al nivel básico, pero como solamente lo he estudiado por mi cuenta, no creí que tuviera oportunidad. De todos modos pregunté y basado en una entrevista informal, resulta que sí tengo nivel intermedio de italiano, pero entraré hasta el próximo año porque ya me había anotado en francés. Después de eso, fui a registrarme oficialmente como estudiante de la universidad y a recoger mi credencial. Luego de confirmar mis clases y mis datos, pude salir felizmente con mi nueva credencial de estudiante con la foto más decente que he tenido en una credencial de escuela porque la subí a internet antes y me arreglé para ella.
Más tarde hubo una feria con comida gratis para probar todos los restaurantes dentro del edificio de la Unión de Estudiantes, y también dieron tarjetas de descuentos para algunos de ellos. De verdad hay muchas opciones, casi para comer algo diferente todos los días. Y pues habrá que aprovechar los descuentos. Como última actividad del día, fui a conocer a mi "mentora", parte de un programa de la universidad para ponerte en contacto con alguien que estudia la misma carrera que tú pero que está en su último año; para que te ayude y te aconseje en lo que necesites. Estaba nerviosa por conocer a mi mentora, pero todo salió bien aunque realmente nunca he sido una persona que pregunte muchas cosas, pero consideré que sería bueno tener contacto con alguien con experiencia en la vida universitaria.
El jueves fue un día muy cansado a pesar de que ni siquiera tenía ninguna actividad obligatoria. En sí, ninguna actividad o reunión fue obligatoria, pero me refiero a que no tenía nada que ver con la parte académica. Ese día únicamente fui a la feria de clubs y sociedad, y ugh. Hay más de 300 sociedades de cualquier cosa que se les ocurra, hasta de Quidditch, de apreciación a la papelería (o sea, plumas, cuadernos bonitos, etc.), de Burlesque, entre otros. En 4 pisos del edificio dividieron los clubs entre Culturales y de Idiomas, Departamentales (por materias), Fantasía, Voluntariado y Política (y todo lo que tuviera que ver con la sociedad), Musicales, Deportivos, y random. Al final me uní al club de Idiomas en el que al parecer te buscan una pareja para que se ayuden a practicar idiomas mutuamente; a la sociedad Latino Americana, para conocer a alguien de mi mismo continente y que hable español; y a la sociedad de rock, para ver si por fin encuentro a alguien con quien compartir gustos musicales. Me interesaron más clubes, pero a la mera hora entre en pánico y me dio pena preguntar, pero aún así primero tengo que aprender a organizarme antes de meterme a todo.
Este día también pasé a recoger los libros obligatorios para la materia obligatoria de la carrera, y resultó ser una antología en 6 libros bastante pesados, más 4 libros extra y mi libro de francés. Definitivamente mi espalda aguanta mucho más que el año pasado.
Finalmente, el viernes fue la feria de deportes, y fui directo a inscribirme a Volleyball e ignoré completamente cualquier otro club. Todavía tenía que pasar las pruebas para entrar al equipo oficial, pero realmente no tenía mucho interés en otro deporte. Aunque olvidé ver los clubes de baile, nada más para hacer algo de ejercicio, pero en la residencia hay algunas clases de ejercicio gratis así que ya veré como inscribirme a eso. Después de huir y comer mi lunch, fui a conocer a mi "tutor personal" que al parecer solamente es la persona con la que tengo que hablar si algo está afectando mis estudios, pero fuera de eso no hay mucho que hacer. Estuvimos un rato platicando con un grupo de gente extraña, y terminamos un poco tarde. Por cierto, todavía no entiendo como es que hay personas que hacen amigos tan rápido, pero eso es aparte. Salí corriendo para llegar a la última platica de bienvenida, a la cual llegué unos 10 minutos tarde, justo a tiempo para las presentaciones de algunos de los profesores. Luego de eso, la plática terminó sin haber dado nada de información especialmente relevante, y me dirigí a la "Recepción con bebidas" (no sé como se traduzca pero bueno). Pasé unos momentos muy incómodos toda solita y perdida entre estudiantes de literatura desconocidos, con algunas copas de vino y Pringles de botana. Me uní a algunas pláticas aunque aún he estado pasando por dificultades para entender los acentos británicos tan extraños, y estuve callada la mayor parte del tiempo; pero salí viva y con suficiente energía para unirme a cuatro de mis vecinos en una salida nocturna. Aquí el "pre-copeo" es conocido solo como "pre", así que hicimos eso en la cocina del departamento con shots de gelatina que ayudé a preparar dos días antes, y luego fuimos a un antro para encontrarnos con otra vecina. Luego de muchos empujones y sin haber encontrado a quien nos había invitado, fuimos a un bar estilo alemán que tenía mucho mejor ambiente, además de que la entrada era gratis para estudiantes. Ahí definitivamente la pasamos mejor bailando y cantando cuando sí reconocía las canciones, que fueron como la mitad pero ya voy expandiendo mi conocimiento.
Esto es todo por hoy, creo que sin querer escribí bastante. En el próximo post voy a contar el fin de semana de la semana de introducción y la primer semana de clases. ¿Les parece si este año intento escribir mis experiencias por semana? Como siempre, habrá días en los que haga más cosas y tenga más que decir, pero siento que por semana podría ser más constante. Ya veré como va funcionando, y si no, en diciembre me pondré al corriente con el mes completo que voy a tener de vacaciones (yay). ¡Hasta pronto!
Luego de varios días conocí a casi todos mis vecinos menos a una, y a otra chica solamente la he visto una vez. Además, al parecer todavía quedan dos cuartos vacíos; entre ellos, el que está a lado del mío. Continuando con mis actividades, el primer lunes de la semana de introducción tuve dos pláticas de bienvenida, y me sentí bastante orgullosa de mí misma por saber a dónde ir para cada cosa. El único problema fue que creí que la segunda plática empezaba a la 1, y fui felizmente a comer algo y a perder el tiempo hasta que alrededor de las 12:40 me di cuenta de que en realidad la plática era a las 12:30, así que salí corriendo y llegué sin respiración, a pesar de que solamente fui al edificio de enfrente. Lo peor del caso es que dicen que todos los eventos duran una hora y normalmente se tardan mucho menos, hasta media hora nada más. Pero bueno, después de ese susto, solamente tuve que ir a confirmar que me habían aceptado en la materia de "Escritura Creativa"; para lo cual me formé un buen rato para llegar y preguntar, "¿entonces sí estoy en la clase?" LOL.
Ni siquiera recuerdo qué hice toda la mañana del martes, pero tuve muchas horas libres hasta la siguiente plática de introducción y bienvenida a las 2 de la tarde. Solamente pasé al edificio de la Unión de Estudiantes para comer y luego seguir mi camino a la plática y de regreso a mi casa/cama. Ya que se me olvidó que necesitaba boletos para algunas actividades, y considerando que posiblemente ya se habían acabado los espacios para las mejores actividades, fui a ver la película "Call Me By Your Name" (porque Timothée Chalamet, uff) al auditorio/cine de la universidad; por solo £1.5, o sea, como 40 pesos. Y sí, eso es muy barato por aquí porque un boleto del cine normal cuesta alrededor de 200 pesos, con todo y descuento de estudiante. Lo único malo de la noche fue que tormentó cuando acabó la película, aunque todo el día había estado bastante decente. Así que llegué a mi casita empapada, con los zapatos inundados y la ropa bien mojada pero solamente por la parte de adelante; toda la mitad de atrás de mi chamarra y de mis jeans estaba totalmente seca.
El miércoles temprano fue el evento para anotarse en materias fuera del departamento de la carrera que estés estudiando, así que fui para meterme a Francés Intermedio, y con suerte recordar lo que estudié hace mucho tiempo. También consideré meterme a italiano pero supuestamente pedían pruebas de que hubieras estudiado antes si es que no querías entrar al nivel básico, pero como solamente lo he estudiado por mi cuenta, no creí que tuviera oportunidad. De todos modos pregunté y basado en una entrevista informal, resulta que sí tengo nivel intermedio de italiano, pero entraré hasta el próximo año porque ya me había anotado en francés. Después de eso, fui a registrarme oficialmente como estudiante de la universidad y a recoger mi credencial. Luego de confirmar mis clases y mis datos, pude salir felizmente con mi nueva credencial de estudiante con la foto más decente que he tenido en una credencial de escuela porque la subí a internet antes y me arreglé para ella.
Más tarde hubo una feria con comida gratis para probar todos los restaurantes dentro del edificio de la Unión de Estudiantes, y también dieron tarjetas de descuentos para algunos de ellos. De verdad hay muchas opciones, casi para comer algo diferente todos los días. Y pues habrá que aprovechar los descuentos. Como última actividad del día, fui a conocer a mi "mentora", parte de un programa de la universidad para ponerte en contacto con alguien que estudia la misma carrera que tú pero que está en su último año; para que te ayude y te aconseje en lo que necesites. Estaba nerviosa por conocer a mi mentora, pero todo salió bien aunque realmente nunca he sido una persona que pregunte muchas cosas, pero consideré que sería bueno tener contacto con alguien con experiencia en la vida universitaria.
El jueves fue un día muy cansado a pesar de que ni siquiera tenía ninguna actividad obligatoria. En sí, ninguna actividad o reunión fue obligatoria, pero me refiero a que no tenía nada que ver con la parte académica. Ese día únicamente fui a la feria de clubs y sociedad, y ugh. Hay más de 300 sociedades de cualquier cosa que se les ocurra, hasta de Quidditch, de apreciación a la papelería (o sea, plumas, cuadernos bonitos, etc.), de Burlesque, entre otros. En 4 pisos del edificio dividieron los clubs entre Culturales y de Idiomas, Departamentales (por materias), Fantasía, Voluntariado y Política (y todo lo que tuviera que ver con la sociedad), Musicales, Deportivos, y random. Al final me uní al club de Idiomas en el que al parecer te buscan una pareja para que se ayuden a practicar idiomas mutuamente; a la sociedad Latino Americana, para conocer a alguien de mi mismo continente y que hable español; y a la sociedad de rock, para ver si por fin encuentro a alguien con quien compartir gustos musicales. Me interesaron más clubes, pero a la mera hora entre en pánico y me dio pena preguntar, pero aún así primero tengo que aprender a organizarme antes de meterme a todo.
Este día también pasé a recoger los libros obligatorios para la materia obligatoria de la carrera, y resultó ser una antología en 6 libros bastante pesados, más 4 libros extra y mi libro de francés. Definitivamente mi espalda aguanta mucho más que el año pasado.
Finalmente, el viernes fue la feria de deportes, y fui directo a inscribirme a Volleyball e ignoré completamente cualquier otro club. Todavía tenía que pasar las pruebas para entrar al equipo oficial, pero realmente no tenía mucho interés en otro deporte. Aunque olvidé ver los clubes de baile, nada más para hacer algo de ejercicio, pero en la residencia hay algunas clases de ejercicio gratis así que ya veré como inscribirme a eso. Después de huir y comer mi lunch, fui a conocer a mi "tutor personal" que al parecer solamente es la persona con la que tengo que hablar si algo está afectando mis estudios, pero fuera de eso no hay mucho que hacer. Estuvimos un rato platicando con un grupo de gente extraña, y terminamos un poco tarde. Por cierto, todavía no entiendo como es que hay personas que hacen amigos tan rápido, pero eso es aparte. Salí corriendo para llegar a la última platica de bienvenida, a la cual llegué unos 10 minutos tarde, justo a tiempo para las presentaciones de algunos de los profesores. Luego de eso, la plática terminó sin haber dado nada de información especialmente relevante, y me dirigí a la "Recepción con bebidas" (no sé como se traduzca pero bueno). Pasé unos momentos muy incómodos toda solita y perdida entre estudiantes de literatura desconocidos, con algunas copas de vino y Pringles de botana. Me uní a algunas pláticas aunque aún he estado pasando por dificultades para entender los acentos británicos tan extraños, y estuve callada la mayor parte del tiempo; pero salí viva y con suficiente energía para unirme a cuatro de mis vecinos en una salida nocturna. Aquí el "pre-copeo" es conocido solo como "pre", así que hicimos eso en la cocina del departamento con shots de gelatina que ayudé a preparar dos días antes, y luego fuimos a un antro para encontrarnos con otra vecina. Luego de muchos empujones y sin haber encontrado a quien nos había invitado, fuimos a un bar estilo alemán que tenía mucho mejor ambiente, además de que la entrada era gratis para estudiantes. Ahí definitivamente la pasamos mejor bailando y cantando cuando sí reconocía las canciones, que fueron como la mitad pero ya voy expandiendo mi conocimiento.
Esto es todo por hoy, creo que sin querer escribí bastante. En el próximo post voy a contar el fin de semana de la semana de introducción y la primer semana de clases. ¿Les parece si este año intento escribir mis experiencias por semana? Como siempre, habrá días en los que haga más cosas y tenga más que decir, pero siento que por semana podría ser más constante. Ya veré como va funcionando, y si no, en diciembre me pondré al corriente con el mes completo que voy a tener de vacaciones (yay). ¡Hasta pronto!