18/2/18

LitUK: 1-8 de Febrero


¡Hola! Es tiempo de más aventuras diarias, aunque hubieran visto la flojera que me costó escribir esta vez. Si no escribo por varios días, pueden pasar semanas o meses hasta la siguiente vez que tenga suficiente inspiración. Por suerte me estoy esforzando, y ya tenía algo preparado, así que aquí están las historias para esta semana.

Febrero 2.
La primera vez que trabajo EN LA VIDA. Este de verdad fue un paso muy grande en el camino de la adultez, aunque no haya sido nada serio y todos me vieron bien pequeña y primeriza así que me dieron los "fáciles" en el restaurante: servir el pan cuando llegaran los clientes y estar pendiente de servirles agua. La mayoría del tiempo solo estuve parada incómodamente y nerviosamente esperando a que llegara gente y medio platicando con los otros meseros que también son jóvenes trabajando para practicar inglés.
Algunas de las cosas chistosas que pasaron fueron que los unos clientes no me entendieron cuando les pregunté si querían agua por mi acento "americano". Se me olvida que aquí se pronuncia wotah y no water, pero por más que lo intento no me sale natural. Y entre otras cosas, no se por qué critican o bromean tanto con los italianos. Uno de mis compañeros de trabajo con los que más platiqué era italiano y para todo los otros decían "es que es italiano" o "ya sabes como son los italianos"; y la verdad es que no, no se como son. Alguien explíqueme el chiste. Y citando a Rosita de Alicia en el País de las Maravillas (de caricatura): "pues a mí me gusta(n)".
Y también, debido a la hora a la que tenía que ir al hotel a trabajar, tuve que cenar hamburguesa de McDonalds por primera vez desde las vacaciones. Debo decir que no es un estilo de vida que quiera seguir pero todo sea por no gastar mucho; algo difícil por aquí porque algo "barato" cuesta como 10 libras -y convirtiéndolo a pesos, no es barato.

Febrero 4.
Oh, domingo. Día de descanso, deportes, y tarea de último segundo. Y vaya que así fue. Para empezar, fui a la residencia de la escuela para reunirme con mis compañeros de equipo y practicar la presentación que teníamos que dar en lugar de examen para la materia de "Inglés". Fue ligeramente una pérdida de tiempo pero sirvió para sacarme de mi casa y hacerme convivir con más gente. Además, la residencia a la que fui es para estudiantes de 18 años o menos y no tenía idea de que varios de los que viven ahí son mas jóvenes que yo. Pero bueno, en cuanto a la presentación, he pasado por situaciones peores así que MEH. El problema es que me ha dado mucha flojera y he estado procrastinando toda la semana. Y se supone que yo soy la líder responsable y el "ejemplo a seguir". HAHAHA.
En otras noticias, OH, SAY CAN YOU SEEEEE... Y esa fue mi interpretación del himno nacional de los EEUU *aplausos* Fue el SUPERBOWL. En ningún otro momento de la vida la diferencia de horario me había afectado tanto como este día. En México, normalmente el Superbowl empieza como a las 5-6pm y además el lunes siguiente normalmente es puente por el día de la Constitución, así que te puedes ir de fiesta libremente sin tener que ir a trabajar el día siguiente. Pero aquí noooo... Empezó a las 11:30pm y el día siguiente era lunes como cualquier otro. Ugh. Y en este país a nadie le importa el fútbol americano, solamente el football (y ni se te ocurra llamarlo soccer). Aún así, el partido estuvo suficientemente interesante como para no quedarme dormida y verlo completo; y los Pats perdieron, muahaha.
Había calculado que el partido duraría 3 o 4 horas, pero creo que duró un poco más y ya estaba muy cansada para el final. Pero estuvo divertido celebrar en silencio y enterarme de que mis homies roncan bien fuerte. LOL. Y, claramente no podía haber aguantado sin un Monster para evitar entrar en modo zombie. Pero que conste que lo dividí: la mitad para la noche y la otra mitad para despertar en la mañana. 

Febrero 5.
No se como sobreviví pero hasta eso no estuve tan cansada. Aunque si estaba medio temblorosa y ansiosa pero no me desmayé por falta de sueño, así que estuvo bien. De todos modos, me di cuenta de que ya estoy vieja para andarme desvelando así. Los años pesan.

Febrero 7.
Me tengo que quejar en algún lado, así que será aquí. El princeso coreano se tardó sus buenos 25 minutos en el baño y juro que yo tenía la mano en la puerta de mi cuarto para ir a bañarme. Sí me tardé un poquito en preparar mis cosas pero aún así yo normalmente me tardo 15 minutos porque sé que alguien más va a usar el baño después de mí. ¿Es mucho pedir que hagan lo mismo?
Entre otras cosas, este día y el día anterior me tomé siestas como de media hora, y no se porqué he estado tan cansada pero nada más llego de la escuela y me tiro en la cama sin energía para hacer absolutamente nada.

Febrero 8.
La siesta de este día estuvo más larga y de verdad tenía ganas de morir del cansancio. Creo que me dormí una hora completa y desperté porque puse mi alarma para estar lista antes de la cena, y aún así me costó trabajo levantarme.
Y el homie taiwanés regresó de su fugaz y costoso paseo a Londres y a París. En realidad regresó el día anterior pero lo vi hasta este día porque llegó muy tarde. En fin, fue con su novia a celebrar San Valentín en París (aunque no en el mero día porque salía muy caro, aha), con una reservación de 400 euros en un restaurante de la Torre Eiffel; algo simple. Aunque resultó que estaba todo cerrado porque nevó y le cancelaron su reservación, LOL. Así que solamente gastó como 200 euros en un restaurante más simple. El homie coreano y yo nada más nos quedamos con la boca abierta cuando el taiwanés habla de sus gastos, y vieran las ganas que nos dan de que nos adopten sus papás o que nos comparta un poquito de su riqueza, si no es mucho pedir.

Y... Esto es todo. Solo un poquito de entretenimiento por el momento, y trataré de escribir algo antes del próximo domingo, pero es temporada de exámenes y proyectos así que está un poquito difícil. Mientras tanto disfruten este post y un saludo a mi amigo lector (¡que sí lee mi blog!). De verdad es muy extraño conocer en persona a alguien que lea sobre mi vida y hablar sobre el blog cuando nos vemos... Pero es divertido.  Ahora sí, ¡hasta la próxima!

-Nota extra: No sé que está pasando con el tipo de letra en la versión para computadora pero sigo tratando de arreglar el problema. Ustedes disculpen.