25/2/18

LitUK: 9-15 de Febrero

¡Hola! Una semana más y he andado muy inspirada últimamente, sobre todo porque ya no se me ha olvidado escribir notas diarias, así que ya no tengo que ponerme a recordar y solo extiendo los puntos sobre los que escribo. Y bueno, me queda como un mes antes de la "semana santa" así que voy a estar ocupada y apurada, pero va a valer la pena si es que salgo de vacaciones. Ahora sí, vayamos a las historias.

Febrero 9.
Después de días estresantes (para todos los demás, porque yo no hice absolutamente nada), por fin llegó el día de la presentación. Para dar un poquito de contexto, teníamos que hacer una presentación en equipos de PowerPoint (o Prezi, para los que se quisieran lucir) sobre cualquier tema. Y la presentación es la calificación de este periodo, no hay examen. Ya que el día en el que anunciaron los equipos y mis compañeros eligieron el tema yo andaba en algún paseo escolar, tuve que hacerla sobre los problemas de la sobrepoblación. Me tardé días en investigar mi parte y me aprendí todo un día antes, pero todo salió bien. 
Algo que olvidé escribir del día anterior fue que, las presentaciones eran jueves y viernes, pero según yo iban a poner una lista con el orden de los equipos para que supieras qué día te tocaba. Al final decidieron que iba a ser al azar, y me enteré el jueves en la mañana. De cualquier manera, estaba segura (por presentimiento) de que no me iba a tocar ese día, así que fui a la escuela en jeans, sudadera y Vans porque no necesitaba arreglarme tanto si no iba a presentar. Pero en la mañana, la maestra de la materia vio ensayar a mi equipo y me mandó de regreso a mi casa a cambiarme por algo más formal "por si me tocaba presentar"; y efectivamente, no presenté ese día. Pero me encontré a mis homies de camino a la escuela mientras yo regresaba a la casa, y estaban muy confundidos.
Y bueno, al final fui el penúltimo equipo en presentar. PENÚLTIMO. Mi compañera ya estaba desesperada y bien enojada porque ella quería presentar desde el día anterior para quitarse el pendiente pero nooooo... Déjennos al último, total no importa. Pero de verdad como que ni me importó. O sea sí me puse nerviosa y mi voz tembló tantito mientras hablaba pero no estaba muriéndome del susto ni nada. Eso fue lo más extraño. Y ya.
La parte buena es que nos dieron más tiempo para ir a comer lunch, y lo que se hace en esos casos es escaparse al centro y comer algo mejor que la comida de la cafetería de la escuela. Fui con mis amigas al restaurante coreano que a todos les gusta y aprovechamos para caminar por un parque de regreso a la escuela. Ahora, lo malo fue que, normalmente los viernes salgo a las 11:40, pero las presentaciones acabaron hasta como las 2 o 3. Así no se disfrutan los viernes.

Febrero 10.
Fui temprano al hotel a hacer mis horas de "work experience" porque me dieron la opción de ir en sábado en la mañana a ayudar en la limpieza de cuartos o viernes en la tarde/noche para volver a ayudar en el restaurante; pero quise probar algo diferente. El problema fue que cuando llegué, la persona con la que había hablado todavía no llegaba porque no era su turno y tuve un malentendido con la recepcionista, así que me regresaron. Fui a comprar cosas para prepararme mi lunch más tarde y aproveché para comprar un libro antes de regresar a mi casa, y en lo que esperaba al camión, le mandé un mail a la maestra que arregla lo de los trabajos porque no tenía el mail de la manager del hotel, y le conté lo que había pasado. Como 20 minutos más tarde, cuando iba llegando a mi casa y estaba metiéndome a la cama para quitarme el frío, la maestra me contestó que había hablado con el hotel y que no me habían entendido a qué iba, así que si quería podía regresar a trabajar. Adivinen quién no quiso. Preferí preguntar si podía ir otro día para quedarme en mi camita y me dijeron que podía ir la próxima semana. ¿Qué se le puede hacer?
En otras noticias, el día anterior compré edamames en el restaurante coreano pero decidí guardarlos y comérmelos en mi casa porque resulta que los coreanos los comen solitos, acompañados con una cerveza; según mi amiga. Pero en donde los compraba en México, los servían con salsa de soya, sal y Tajín. Y ya que mi mamá me mandó un bote enorme de Tajín que no había abierto, decidí inaugurarlo con los edamames. Y casi muero. Nunca he comido mucho picante y la verdad es que no lo soporto tanto, y exageré con la cantidad que le puse a mi botana. Pero ni aguanto nada, ya hasta me desacostumbré de los condimentos y eso que siempre inundaba mis comidas con sal y limón. Extraño el limón.

Febrero 11.
Posiblemente el día más productivo de mi vida. Y esa fue la única oración que escribí para este día, creyendo que me iba a acordar porqué. Pero no fue así. Más o menos me acuerdo que fue un día soleado y que estaba sentada en el piso con mis libros alrededor cuando vi a una araña adentro de mi carpeta y aventé todo hacia un lado. Ahora es cuando deben aplaudir porque no salí corriendo a pedir ayuda; respiré profundo, agarré mi pantufla y aplasté a la araña. Me tuve que tomar unos minutos para respirar pero sobreviví. Yay. Otro paso grande en el camino de la adultez.
En cuanto a lo productivo del día, quiero creer que me refería a que estudié para el examen de Política del día siguiente, escribí un mini ensayo de Historia y posiblemente haya hecho tarea de arte. Ni siquiera sé bien pero este día será recordado como el más productivo y pues sí.

Febrero 14.
Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad, Día que a Nadie le Importó... Se le puede llamar de varias maneras. Pero no hubo ninguna actividad o celebración en la escuela más que venta de rosas para entregar ya fuera con nombre o completamente anónimo. Lo único que pasó fue que admití para mí misma (y ahora públicamente) que tengo un ~crush~ con alguien de la escuela. *wink wink*
Y entre otras cosas, el día se sintió raro porque solo tuve una clase completa, Arte, y para la segunda clase, "Inglés", nos dejaron salir temprano porque había IELTS de práctica que yo no necesitaba hacer, así que me fui a mi casa. Quería ir al centro pero estaba lloviendo y mejor me encerré. Pero bueno, las clases acabaron antes de la 1, y los dos días siguientes no hubo clase porque fueron nuestros días de "midterm" o sea mitad del periodo. Dos días y medio de descanso más el fin de semana, pero ese no cuenta.

Febrero 15.
Inicio oficial del mini-midterm o también conocido como "lo más cercano a un puente qué hay en este país". Extraño los 20 días de puente de cada año escolar en México que siempre di por sentado, pero hay que admitir que somos bien flojos.
En el camino a superar mi miedo de salir de noche, invité a mi amiga coreana #1 al bar al que había ido en diciembre para otra noche alternativa. Pero se me olvida que en este país no se llaman bares, son Pubs. Así que, la invité al Pub. Me sentí mucho más cómoda con alguien acompañándome, claramente, pero como ella no conoce nada de música estilo Paramore, Neck Deep, Blink-182, etc. etc, pues creo que no fue tan divertido para ella. Aun así aprecio que me haya acompañado. Shoutout a mi amiga que no lee mi blog pero que quiero mencionar.

Eso es todo por esta semana. He tenido la intención de escribir más seguido pero ya agarré los domingos como día oficial de posts en lo que tengo más tiempo libre. Además ahora también tengo que escribir para el "periódico" escolar, así que se me andar acabando las palabras. Tal vez después hable sobre eso. Pero mientras, disfruten estas experiencias porque ahora sí tuve mucho que contar. ¡Hasta pronto!

18/2/18

LitUK: 1-8 de Febrero


¡Hola! Es tiempo de más aventuras diarias, aunque hubieran visto la flojera que me costó escribir esta vez. Si no escribo por varios días, pueden pasar semanas o meses hasta la siguiente vez que tenga suficiente inspiración. Por suerte me estoy esforzando, y ya tenía algo preparado, así que aquí están las historias para esta semana.

Febrero 2.
La primera vez que trabajo EN LA VIDA. Este de verdad fue un paso muy grande en el camino de la adultez, aunque no haya sido nada serio y todos me vieron bien pequeña y primeriza así que me dieron los "fáciles" en el restaurante: servir el pan cuando llegaran los clientes y estar pendiente de servirles agua. La mayoría del tiempo solo estuve parada incómodamente y nerviosamente esperando a que llegara gente y medio platicando con los otros meseros que también son jóvenes trabajando para practicar inglés.
Algunas de las cosas chistosas que pasaron fueron que los unos clientes no me entendieron cuando les pregunté si querían agua por mi acento "americano". Se me olvida que aquí se pronuncia wotah y no water, pero por más que lo intento no me sale natural. Y entre otras cosas, no se por qué critican o bromean tanto con los italianos. Uno de mis compañeros de trabajo con los que más platiqué era italiano y para todo los otros decían "es que es italiano" o "ya sabes como son los italianos"; y la verdad es que no, no se como son. Alguien explíqueme el chiste. Y citando a Rosita de Alicia en el País de las Maravillas (de caricatura): "pues a mí me gusta(n)".
Y también, debido a la hora a la que tenía que ir al hotel a trabajar, tuve que cenar hamburguesa de McDonalds por primera vez desde las vacaciones. Debo decir que no es un estilo de vida que quiera seguir pero todo sea por no gastar mucho; algo difícil por aquí porque algo "barato" cuesta como 10 libras -y convirtiéndolo a pesos, no es barato.

Febrero 4.
Oh, domingo. Día de descanso, deportes, y tarea de último segundo. Y vaya que así fue. Para empezar, fui a la residencia de la escuela para reunirme con mis compañeros de equipo y practicar la presentación que teníamos que dar en lugar de examen para la materia de "Inglés". Fue ligeramente una pérdida de tiempo pero sirvió para sacarme de mi casa y hacerme convivir con más gente. Además, la residencia a la que fui es para estudiantes de 18 años o menos y no tenía idea de que varios de los que viven ahí son mas jóvenes que yo. Pero bueno, en cuanto a la presentación, he pasado por situaciones peores así que MEH. El problema es que me ha dado mucha flojera y he estado procrastinando toda la semana. Y se supone que yo soy la líder responsable y el "ejemplo a seguir". HAHAHA.
En otras noticias, OH, SAY CAN YOU SEEEEE... Y esa fue mi interpretación del himno nacional de los EEUU *aplausos* Fue el SUPERBOWL. En ningún otro momento de la vida la diferencia de horario me había afectado tanto como este día. En México, normalmente el Superbowl empieza como a las 5-6pm y además el lunes siguiente normalmente es puente por el día de la Constitución, así que te puedes ir de fiesta libremente sin tener que ir a trabajar el día siguiente. Pero aquí noooo... Empezó a las 11:30pm y el día siguiente era lunes como cualquier otro. Ugh. Y en este país a nadie le importa el fútbol americano, solamente el football (y ni se te ocurra llamarlo soccer). Aún así, el partido estuvo suficientemente interesante como para no quedarme dormida y verlo completo; y los Pats perdieron, muahaha.
Había calculado que el partido duraría 3 o 4 horas, pero creo que duró un poco más y ya estaba muy cansada para el final. Pero estuvo divertido celebrar en silencio y enterarme de que mis homies roncan bien fuerte. LOL. Y, claramente no podía haber aguantado sin un Monster para evitar entrar en modo zombie. Pero que conste que lo dividí: la mitad para la noche y la otra mitad para despertar en la mañana. 

Febrero 5.
No se como sobreviví pero hasta eso no estuve tan cansada. Aunque si estaba medio temblorosa y ansiosa pero no me desmayé por falta de sueño, así que estuvo bien. De todos modos, me di cuenta de que ya estoy vieja para andarme desvelando así. Los años pesan.

Febrero 7.
Me tengo que quejar en algún lado, así que será aquí. El princeso coreano se tardó sus buenos 25 minutos en el baño y juro que yo tenía la mano en la puerta de mi cuarto para ir a bañarme. Sí me tardé un poquito en preparar mis cosas pero aún así yo normalmente me tardo 15 minutos porque sé que alguien más va a usar el baño después de mí. ¿Es mucho pedir que hagan lo mismo?
Entre otras cosas, este día y el día anterior me tomé siestas como de media hora, y no se porqué he estado tan cansada pero nada más llego de la escuela y me tiro en la cama sin energía para hacer absolutamente nada.

Febrero 8.
La siesta de este día estuvo más larga y de verdad tenía ganas de morir del cansancio. Creo que me dormí una hora completa y desperté porque puse mi alarma para estar lista antes de la cena, y aún así me costó trabajo levantarme.
Y el homie taiwanés regresó de su fugaz y costoso paseo a Londres y a París. En realidad regresó el día anterior pero lo vi hasta este día porque llegó muy tarde. En fin, fue con su novia a celebrar San Valentín en París (aunque no en el mero día porque salía muy caro, aha), con una reservación de 400 euros en un restaurante de la Torre Eiffel; algo simple. Aunque resultó que estaba todo cerrado porque nevó y le cancelaron su reservación, LOL. Así que solamente gastó como 200 euros en un restaurante más simple. El homie coreano y yo nada más nos quedamos con la boca abierta cuando el taiwanés habla de sus gastos, y vieran las ganas que nos dan de que nos adopten sus papás o que nos comparta un poquito de su riqueza, si no es mucho pedir.

Y... Esto es todo. Solo un poquito de entretenimiento por el momento, y trataré de escribir algo antes del próximo domingo, pero es temporada de exámenes y proyectos así que está un poquito difícil. Mientras tanto disfruten este post y un saludo a mi amigo lector (¡que sí lee mi blog!). De verdad es muy extraño conocer en persona a alguien que lea sobre mi vida y hablar sobre el blog cuando nos vemos... Pero es divertido.  Ahora sí, ¡hasta la próxima!

-Nota extra: No sé que está pasando con el tipo de letra en la versión para computadora pero sigo tratando de arreglar el problema. Ustedes disculpen.

11/2/18

LitUK: 28-31 de Enero

¡Hola! Disculpen que la semana pasada no haya publicado nada, pero fue una semana algo ajetreada. Ya pasó lo peor y ya estoy de regreso, aunque sigo bastante ocupada. Incluso tenía posts preparados, pero ni siquiera tuve tiempo de darles una leída. También he decidido escribir el título abreviado porque me da flojera tener que escribirlo completo cada vez. En fin, ya me quejé suficiente para la introducción,  así que voy a empezar a quejarme por día, otra vez.

Enero 28.
El mismo día que publiqué el último post fue un evento importante en el mundo del voleibol italiano: la Coppa Italia. Y efectivamente, la Sir Safety Perugia ganó el primer lugar :D Y contra un equipo que me ha estado empezando a caer mal porque se están pasando de payasos. Pero bueno, ganaron 3-1 así que los otros ni siquiera estuvieron cerca. Pero la temporada todavía no acaba, así que todavía quedan partidos por ganar. ¡Viva Atanasijévic y viva Perugia!

Enero 29.
Normalmente los lunes son muy cansados y aburridos pero este día fue bastante (y tal vez demasiado) productivo y bueno para volver a entrar en ritmo de trabajo y escuela. Sí, después de casi un mes de las vacaciones. Primero, tuve mi primer junta del club al que me uní, que es combinación entre periódico escolar y manejo de redes sociales. Lo malo es que me tardé en entrar y ya tenían la primera edición preparada, y ni siquiera sabía qué onda ni de qué se trataba todo. Pero ya después veré que tal quedó.
El segundo evento fue mi "entrevista" de "trabajo". "Trabajo" porque en realidad es solo la experiencia y no me van a pagar, y "entrevista" porque fue muy informal y solamente fue ir a conocer el hotel y a la manager que resultó ser colombiana. Hablamos puro inglés pero fue la primer persona en meses en llamarme Noemí y no NoEmi o Neomi o Naomi. Además, la maestra encargada de los trabajos me llevó en su coche y me dejó cerca de mi casa de regreso. Fue medio incómodo pero de verdad extraño mucho andar en coche.

Enero 30.
Visité Tealith por primera vez desde diciembre y me cambiaron el menú. Revolvieron las categorías y agregaron nuevos sabores y cuando volteé para ver las opciones me confundí bastante por unos cuantos segundos hasta que entendí lo que había pasado. Probé un té que se parecía un poco más a mi querido Cassava, de chocolate y con bolitas de fresa. Aunque sabía más a malteada, pero me gustó. Y ya extrañaba las bolitas, son divertidas.
Tuve que ir al centro para comprar mi ropa de Godínez, y creo que no había ido desde el domingo después de que regresé de viaje y que fui al cine a ver Pitch Perfect 3. Ni siquiera lo mencioné en el post anterior pero es porque estaba tratando de olvidar la existencia de esa película. Amo Pitch Perfect 1 y el final de la 2 me hizo llorar, pero la tercera está muy forzada y exagerada y pues meh. Pero sí, no había ido al centro desde entonces.
Y como los martes salgo antes que la mayoría de mis amigos por la diferencia de nuestras clases, justo regresé del centro para encontrarme a todos saliendo: el coreano que siempre se ríe cuando me ve con mi bubble tea (porque los viernes antes de vacaciones siempre me lo encontraba él saliendo de clases y yo regresando del centro); las chicas de Angola, mi nuevo amigo lector de mi blog ;), los novios coreanos, y mi amiga coreana #1. Me fui caminando con mi amiga coreana porque vivimos bastante cerca, y lo mejor fue que me preguntó que qué había comprado y me creyó que había ido por un nuevo outfit porque toda mi ropa estaba medio vieja y quería algo nuevo y bonito para el día siguiente. Me miró toda comprehensiva y luego le dije que era broma. Me dio risa porque no soy la clase de persona que se compra ropa nueva para el siguiente día sólo porque sí, pero ella me creyó, LOL.

Enero 31.
Día de salida escolar a Londres. De esas cosas que nunca te imaginas diciendo pero así es.
Tuve que decidir entre ir al Tate Modern con mi clase de arte o a Westminster (el parlamento) con mi clase de política. Aunque el maestro me aconsejó ir al museo, decidí ir con él al Parlamento porque:
1. Ya había ido a un paseo con la clase de arte.
2. Podía ir (e "iría") al Tate Modern el fin de semana, pero entrar a Westminster está más difícil.
3. Tengo más amigos en la clase de política; dos chicas coreanas y mi amigo lector del blog que en realidad está conmigo en Historia pero se quiso colar al paseo.
No se si valió la pena o no, porque no sé de qué me perdí en el TM, pero como la visita al parlamento duraba como 2 horas, el maestro nos dio tiempo libre para recorrer Londres siempre y cuando no nos fuéramos muy lejos y regresáramos a tiempo. Todos se fueron en grupos o parejas y yo, como siempre, me fui sola a caminar por la zona. Me dio tiempo de ir por un chocolate caliente a Starbucks para entrar en calor (porque no estaba preparada para el frío) y también pasé a darme una vuelta al National Portrait Museum. Mi maestro me recomendó ir a la National Gallery pero no le dije que ya la conocía, pero de todos modos el museo está en el mismo edificio así que era la misma dirección. Pero me decidí por el NPM porque el proyecto de arte de este periodo es "formas humanas" y pues, ¿qué hay más humano que retratos?
También me comí mi lunch en Trafalgar Square y solo tengo que decir que fue una MUY MALA IDEA. Y en general, llevar lunch a Londres es una mala idea porque lo más seguro es que este frío/lluvioso y por lo tanto lo mejor es entrar a un restaurante. Pero el problema eran las palomas amenazantes y la gaviota que se me quedó viendo por unos buenos 5 minutos. Tenía que mover las piernas constantemente para que se mantuviera a más de 20 centímetros de mí. 
En el camino de regreso me dormí y desperté toda perdida después de una hora; creyendo que ya habíamos llegado al pueblo pero todavía nos faltaban otras dos horas de camino. O sea, también a quién se le ocurre citarnos a las 7:30, cuando normalmente las clases empiezan a las 8:30. Me tuve que despertar a las 6:30 para no salir corriendo y no pude dormir bien en toda la noche por miedo a no despertarme a la hora que debía. Me estuve despertando toda la noche y en el camino de ida no pude ni cerrar los ojos. Estuve en modo zombie toda la mañana y se me quitó solo por el frío.

Voy a ser honesta porque hasta el día en el que estoy publicando esto, no había estado tomando notas diarias y tuve que escribir lo que recordaba casi dos semanas después de los acontecimientos. Pero con solo 4 días me alcanzó para hacer un post decente, ¿no?
Bueno, espero que disfruten estas historias y no se pierdan la próxima edición en la que hablaré sobre mi primer día de experiencia laboral. Yay. También he de confesar que el plan era publicar 2 veces a la semana, pero estos días han estado muy pesados y cansados y apenas me dio tiempo de escribir esto porque mi amigo lector me "inspiró" (o sea medio me presionó) a escribir algo. Y sí me hacía falta. Por cierto, ¿qué opinan de la foto? Voy a poner una encuesta pronto para saber cuál ha estado mejor, pronto. Ahora sí, esto es todo por hoy, ¡hasta pronto!