¡Hola! Una semana más y he andado muy inspirada últimamente, sobre todo porque ya no se me ha olvidado escribir notas diarias, así que ya no tengo que ponerme a recordar y solo extiendo los puntos sobre los que escribo. Y bueno, me queda como un mes antes de la "semana santa" así que voy a estar ocupada y apurada, pero va a valer la pena si es que salgo de vacaciones. Ahora sí, vayamos a las historias.
Febrero 9.
Después de días estresantes (para todos los demás, porque yo no hice absolutamente nada), por fin llegó el día de la presentación. Para dar un poquito de contexto, teníamos que hacer una presentación en equipos de PowerPoint (o Prezi, para los que se quisieran lucir) sobre cualquier tema. Y la presentación es la calificación de este periodo, no hay examen. Ya que el día en el que anunciaron los equipos y mis compañeros eligieron el tema yo andaba en algún paseo escolar, tuve que hacerla sobre los problemas de la sobrepoblación. Me tardé días en investigar mi parte y me aprendí todo un día antes, pero todo salió bien.
Algo que olvidé escribir del día anterior fue que, las presentaciones eran jueves y viernes, pero según yo iban a poner una lista con el orden de los equipos para que supieras qué día te tocaba. Al final decidieron que iba a ser al azar, y me enteré el jueves en la mañana. De cualquier manera, estaba segura (por presentimiento) de que no me iba a tocar ese día, así que fui a la escuela en jeans, sudadera y Vans porque no necesitaba arreglarme tanto si no iba a presentar. Pero en la mañana, la maestra de la materia vio ensayar a mi equipo y me mandó de regreso a mi casa a cambiarme por algo más formal "por si me tocaba presentar"; y efectivamente, no presenté ese día. Pero me encontré a mis homies de camino a la escuela mientras yo regresaba a la casa, y estaban muy confundidos.
Y bueno, al final fui el penúltimo equipo en presentar. PENÚLTIMO. Mi compañera ya estaba desesperada y bien enojada porque ella quería presentar desde el día anterior para quitarse el pendiente pero nooooo... Déjennos al último, total no importa. Pero de verdad como que ni me importó. O sea sí me puse nerviosa y mi voz tembló tantito mientras hablaba pero no estaba muriéndome del susto ni nada. Eso fue lo más extraño. Y ya.
La parte buena es que nos dieron más tiempo para ir a comer lunch, y lo que se hace en esos casos es escaparse al centro y comer algo mejor que la comida de la cafetería de la escuela. Fui con mis amigas al restaurante coreano que a todos les gusta y aprovechamos para caminar por un parque de regreso a la escuela. Ahora, lo malo fue que, normalmente los viernes salgo a las 11:40, pero las presentaciones acabaron hasta como las 2 o 3. Así no se disfrutan los viernes.
Febrero 10.
Fui temprano al hotel a hacer mis horas de "work experience" porque me dieron la opción de ir en sábado en la mañana a ayudar en la limpieza de cuartos o viernes en la tarde/noche para volver a ayudar en el restaurante; pero quise probar algo diferente. El problema fue que cuando llegué, la persona con la que había hablado todavía no llegaba porque no era su turno y tuve un malentendido con la recepcionista, así que me regresaron. Fui a comprar cosas para prepararme mi lunch más tarde y aproveché para comprar un libro antes de regresar a mi casa, y en lo que esperaba al camión, le mandé un mail a la maestra que arregla lo de los trabajos porque no tenía el mail de la manager del hotel, y le conté lo que había pasado. Como 20 minutos más tarde, cuando iba llegando a mi casa y estaba metiéndome a la cama para quitarme el frío, la maestra me contestó que había hablado con el hotel y que no me habían entendido a qué iba, así que si quería podía regresar a trabajar. Adivinen quién no quiso. Preferí preguntar si podía ir otro día para quedarme en mi camita y me dijeron que podía ir la próxima semana. ¿Qué se le puede hacer?
En otras noticias, el día anterior compré edamames en el restaurante coreano pero decidí guardarlos y comérmelos en mi casa porque resulta que los coreanos los comen solitos, acompañados con una cerveza; según mi amiga. Pero en donde los compraba en México, los servían con salsa de soya, sal y Tajín. Y ya que mi mamá me mandó un bote enorme de Tajín que no había abierto, decidí inaugurarlo con los edamames. Y casi muero. Nunca he comido mucho picante y la verdad es que no lo soporto tanto, y exageré con la cantidad que le puse a mi botana. Pero ni aguanto nada, ya hasta me desacostumbré de los condimentos y eso que siempre inundaba mis comidas con sal y limón. Extraño el limón.
Febrero 11.
Posiblemente el día más productivo de mi vida. Y esa fue la única oración que escribí para este día, creyendo que me iba a acordar porqué. Pero no fue así. Más o menos me acuerdo que fue un día soleado y que estaba sentada en el piso con mis libros alrededor cuando vi a una araña adentro de mi carpeta y aventé todo hacia un lado. Ahora es cuando deben aplaudir porque no salí corriendo a pedir ayuda; respiré profundo, agarré mi pantufla y aplasté a la araña. Me tuve que tomar unos minutos para respirar pero sobreviví. Yay. Otro paso grande en el camino de la adultez.
En cuanto a lo productivo del día, quiero creer que me refería a que estudié para el examen de Política del día siguiente, escribí un mini ensayo de Historia y posiblemente haya hecho tarea de arte. Ni siquiera sé bien pero este día será recordado como el más productivo y pues sí.
Febrero 14.
Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad, Día que a Nadie le Importó... Se le puede llamar de varias maneras. Pero no hubo ninguna actividad o celebración en la escuela más que venta de rosas para entregar ya fuera con nombre o completamente anónimo. Lo único que pasó fue que admití para mí misma (y ahora públicamente) que tengo un ~crush~ con alguien de la escuela. *wink wink*
Y entre otras cosas, el día se sintió raro porque solo tuve una clase completa, Arte, y para la segunda clase, "Inglés", nos dejaron salir temprano porque había IELTS de práctica que yo no necesitaba hacer, así que me fui a mi casa. Quería ir al centro pero estaba lloviendo y mejor me encerré. Pero bueno, las clases acabaron antes de la 1, y los dos días siguientes no hubo clase porque fueron nuestros días de "midterm" o sea mitad del periodo. Dos días y medio de descanso más el fin de semana, pero ese no cuenta.
Febrero 15.
Inicio oficial del mini-midterm o también conocido como "lo más cercano a un puente qué hay en este país". Extraño los 20 días de puente de cada año escolar en México que siempre di por sentado, pero hay que admitir que somos bien flojos.
En el camino a superar mi miedo de salir de noche, invité a mi amiga coreana #1 al bar al que había ido en diciembre para otra noche alternativa. Pero se me olvida que en este país no se llaman bares, son Pubs. Así que, la invité al Pub. Me sentí mucho más cómoda con alguien acompañándome, claramente, pero como ella no conoce nada de música estilo Paramore, Neck Deep, Blink-182, etc. etc, pues creo que no fue tan divertido para ella. Aun así aprecio que me haya acompañado. Shoutout a mi amiga que no lee mi blog pero que quiero mencionar.
Eso es todo por esta semana. He tenido la intención de escribir más seguido pero ya agarré los domingos como día oficial de posts en lo que tengo más tiempo libre. Además ahora también tengo que escribir para el "periódico" escolar, así que se me andar acabando las palabras. Tal vez después hable sobre eso. Pero mientras, disfruten estas experiencias porque ahora sí tuve mucho que contar. ¡Hasta pronto!