8/2/22

Reading Challenge 2022: Febrero

Un poco tarde pero aquí estoy, y con malas noticias. Por cierto, ¡hola! El inicio de mi año estuvo un poco atrofiado con unos días muy ocupados en México y luego una semana que pasé enferma, seguido de una semana de puro trabajo; así que no tuve tiempo de leer casi nada. Además ahora estoy empezando un negocio de bufandas tejidas (@rose.sunsets.shop en Instagram por si le quieren echar el ojo) que está tomando más tiempo y esfuerzo de lo que esperaba, pero le está yendo bastante bien. En fin, puras excusas. Al menos sí empecé a leer el libro de Sherlock Holmes que mencioné, pero no llegué ni a 10 páginas.

Considerando que Febrero es un mes corto, y para ser amable conmigo misma, para este mes la categoría elegida fueron obras de teatro. Aparte no quería caer en el cliché de leer libros de romance en Febrero. Aprovechando que estoy en su tierra natal, mis opciones son Sueño de una Noche de Verano y El Mercader de Venecia, ambas obras de Shakespeare. Tengo los dos libros en inglés, y me parece que también tengo el segundo en español, porque los intenté leer alguna vez hace años y no recuerdo bien que pasa en la primera historia, y no llegué muy lejos intentando leer The Merchant of Venice. Pero este será el mes en el que haré lo que ni siquiera hice cuando estudiaba literatura inglesa: leeré a Shakespeare.

Espero ahora sí organizarme mejor para aprovechar los días libres que tengo y poder avanzar con mi lectura. Y si no, nada más iré acumulando libros por leer, que de por sí es lo que siempre hago.

Creo que no tengo más que agregar por el momento, mas que lo mucho que me duele no haber podido leer más últimamente. Pero bueno, si alguien tiene recomendaciones de obras de teatro más contemporáneas u opiniones sobre los libros de este mes, siéntanse libres de comentarlo conmigo y discutir un rato sobre lo sobrevaluado que es Shakespeare. Me cae bien, pero no es para tanto.

Ahora sí me despido, antes de que me corran de Inglaterra por no amar a su mayor estrella literaria. ¡Hasta pronto!