¡Hola! Ya se que ha pasado mucho desde la última vez que escribí o que hice algo productivo. Al parecer aproveché mis últimas semanas de vacaciones para apagar mi cerebro, dormir, y salir lo más posible antes de tener que encerrarme a trabajar. Por lo tanto creo que tengo bastantes cosas que contar sobre mi último mes de vacaciones. En retrospectiva creo que debí aprovechar para adelantar un poco de trabajo, pero sí lo intenté y no pude. En fin, comencemos con el resumen de septiembre.
En cuanto a películas, vi una o media casi cada noche mientras tejía para ocupar mis manos, así que he visto bastantes cosas. Entre las que vi estuvieron: Patch Addams, Deadpool, La Leyenda de la Nahuala, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Parenthood, How To Be a Latin Lover. Rayas: Una Cebra Veloz (o como le dije a mi mamá "algo de una cebra" porque no me acordaba del nombre oficial), Labyrinth, Hotel Para Perros, Blades of Glory, La La Land, Matilda, y finalmente el documental 1994 (buenísimo para aprender sobre algo de lo que siempre escucho pero que no acababa de entender). Acabé toda la serie de La Casa de las Flores y hasta empecé a sonar más fresa cuando la acabé. También empecé Once Upon a Time pero me está costando trabajo ponerle atención aunque sí está interesante.Con el abandono repentino de mis housemates, porque mi homie #2 fue una semana a su casa pero no me avisó cuándo iba o cuándo regresaba, y mi homie #1 se enfermó y se fue unos días a su casa para que sus papás la cuidaran; empecé a escuchar más podcasts. He aprendido que sirven para sentir que soy parte de una conversación, por más triste que eso suene. Los que más he estado escuchando son principalmente de los ex-Youtubers que me gustaban en secundaria y prepa incluyendo Yayo & Strecci, Los Perrazos y RadiOvni. Aunque el que más he escuchado es Leyendas Legendarias, al punto de que escuchaba varios capítulos al día y ya me puse al corriente a menos de un mes de haberlo descubierto.
Como dije antes, estos días traté de apagar mi cerebro lo más posible por lo que casi no leí. Solamente acabé Revenge Wears Prada (meh), I Have More Souls Than One de Fernando Pessoa, y La Plaza del Diamante, el cual me prestó la mamá de mi homie #1 y que traté de leer con acento español para que sonara más auténtico. Spoiler: no me sale el acento español por más veces que haya visto Élite.
En cuanto a la comida, cené "hamburguesas" caseras varios días para usar el queso que me quedó de la vez que usamos el asador en junio, y las llamo así porque no quise comprar pan para que no me sobrara. Tenía la intención de hacer una cena especial con mis homies para el 15 de septiembre pero al final no organizamos nada y solamente me pedí unas quesadillas y un elote (amarillo aunque le puse tajín) para por lo menos no tener que cocinar y para aprovechar los cupones de Uber Eats que me llegan bien seguido. Y para no desperdiciar descuentos, sobre todo del 30%, compré otra hamburguesa con malteada de mi restaurante preferido. Siento que a estar alturas ya deben de reconocer la orden y la dirección.
En la sección de "Aventuras con mi amigo mexicano #1", una tarde salimos a practicar con la que ya se volvió "nuestra" patineta cerca de los edificios de residencia de la universidad antes de que se llenaran de estudiantes de primer año. Como dos horas más tarde regresamos a mi casa para dejar la patineta y ponerme un pantalón porque se me ocurrió salir con shorts pero el clima no estaba para eso. Luego bajamos la colina al parque Bingham para encontrarnos con sus amigos de la sociedad de swing con la promesa de que tal vez jugaríamos volleyball. Al final jugamos dodgeball y otros juegos inventados, para los cuales no tenía talento ni condición física. Terminamos regresando a mi casa para cenar porque ya era tarde, teníamos hambre, estaba más cerca, y era la opción más rápida para no discutir por elegir un restaurante. Esa noche descubrimos que somos un desastre para cocinar, por lo que creo que de ahora en adelante nos vamos a limitar a salir a comer.
Hicimos un fin de semana de tacos pre-día de la independencia en Kelham Island porque mi amigo se iba a ir de viaje por unos días e iba a pasar el 15 y 16 en otro lugar. Fuimos al restaurante mexicano Piña en viernes porque ya no alcanzamos espacio de lunes a miércoles cuando tenían 50% de descuento. Aún así disfrutamos los taquitos, las cervezas, y el shot de tequila para calentarnos antes de caminar a nuestras casas. Al día siguiente fuimos al mercado de Peddler donde siempre tienen puestos de comida diferentes. Probamos unos "chilaquiles" y tacos de barbacoa (creo) de un lugar llamado Tacoporium, pero estuvieron demasiado pequeños y terminamos compartiendo una pizza de chorizo y pollo de Nether Edge Pizza que ya había probado antes y que está buenísima. Las bebidas estuvieron mejores: un slushie de tequila (aunque mala opción para el frío que hacía), un whisky muy bueno; y luego fuimos a Church para calentarnos con un café y chocolate caliente respectivamente más un shot de Patrón de café.
La última aventura fue cuando fuimos a pasear por la galería Millenium para ver una parte del Festival of the Minds. Todavía no entiendo bien de qué se trató, pero vimos algunas cosas interesantes y mi amigo aceptó llenar la encuesta de comentarios para luego dejarme contestarla toda y reírse de mis respuestas. Saliendo fuimos por un café y chocolate caliente respectivamente, que ya es nuestra orden de siempre cuando hace frío (ya no sé para qué me pregunta). A pesar de que era temprano fuimos a buscar algo para comer/cenar (porque yo sí comí lunch y mi amigo no), y por falta de espacio en el restaurante de sushi que fue la primera opción, o en cualquier otro lugar porque era sábado, dimos como 3 vueltas por las mismas 4 cuadras hasta que mi amigo se acordó que había otro local más grande del lugar de sushi. Ahí sí encontramos espacio y por fin nos sentamos a comer todos adoloridos de los pies por traer botas bien punks pero ligeramente incómodas.
El primer y único evento grande al que fui fue la exposición Art in the Gardens en el jardín botánico. Fue exposición y venta de obras de artistas locales, artesanías, y comida. No compré mucho porque me di cuenta que solo llevaba 7 libras en efectivo, pero fue lo suficiente y al menos conocí muchos artistas que me gustaron, además de pasar un buen rato en el parque. De regreso y ya cansada, pasé a una tienda por una pizza y una cerveza, y terminé mi cena dominguera con la rebanada enorme de pastel de chocolate que compré en el parque.
En una misión para encontrar los libros que necesito para este semestre, fui a varias tiendas de segunda mano en Ecclesall Road, Crookes, y Broomhill. Aunque no tuve suerte, terminé aumentando mi colección porque me daba pena salir de las tiendas sin nada con todo el trabajo que cuesta caminar hasta allá, ponerme el cubrebocas y gel antibacterial, y hacer que limpien todo lo que toco. Tuve que comprar algunos libros por internet, pero todavía me faltan varios. Y sí, podría conseguirlos en pdf pero ya paso demasiado tiempo en frente de mi computadora y celular, y me tardo más leyendo en línea.
En los días en que mi amigo #1 no estuvo en Sheffield tuve que encontrar en qué ocuparme, así que aquí está la lista de cosas random que hice mientras:
1. Me divertí pegando mi calendario de post-its de Octubre casi dos semanas antes del inicio del mes por no tener nada mejor que hacer. Me di cuenta de lo mucho que me ayuda simplemente ver el calendario para sentir que mi vida está en orden.
2. Ya que dijeron las fechas para las pruebas para entrar al equipo de volleyball, me motivé para empezar a hacer ejercicio y hasta hice una rutina de 3 semanas en lo que llega el gran día. Por varios días no hubo nada más que me hiciera moverme más que el volleyball. No había fallado en como 10 días hasta que me lastimé, pero de eso hablaré después.
3. Los dos últimos días de calor de verano los pasé en el parque botánico y en el parque Weston con una rápida visita al museo del mismo nombre nada más para ver que había de nuevo. Los que me siguen en Instagram sabrán que hasta los rinocerontes prehistóricos son responsables y usan cubrebocas.
4. En el verano me inscribí para "trabajar" (sin paga) como mentora/guía de estudiantes nuevos. Hasta ahora solo he conocido a una de mis mentees para platicar y llevarla a conocer el campus. Resultó que soy malísima para dar direcciones y recomendaciones, pero me gustó sentirme útil.
5. Re-pinté mi cabello porque ya se veía muy deslavada. Ahora soy más morada y menos violeta-rosa, pero mi cabello está un poco bastante maltratado. Esta vez compré tinte permanente en lugar de semi-permanente así que veremos cuanto tiempo dura el color.
Finalmente, el inicio del semestre. Me dieron mi horario el jueves antes de entrar a clases, por lo que tuve que pasar todo el fin de semana desde el viernes trabajando porque tengo todas mis clases presenciales en lunes y martes. Lo que pasó desde el lunes tendrá que ir en otro post porque ya cuentan como actividades universitarias aunque solo hayan sido dos días, pero fueron dos días muy ocupados.
Ahora sí creo que es todo por hoy y por septiembre. Se notará que me la pasé en la flojera en todos los sentidos, pero había que disfrutar el poco sol y tiempo libre que tenía, a pesar de haberme quejado del calor y del aburrimiento por casi todo el verano. Espero escribir más seguido aunque no prometo nada con todo en lo que me metí este semestre además de mi aparente falta de organización y energía. En fin, sigan cuidándose y feliz octubre. ¡Hasta pronto!