3/9/20

The Lockdown Diaries #5

 ¡Hola! Ya ha pasado más de un mes desde que escribí la última actualización así que ahora que ya empecé a disfrutar más el verano y a salir un poco más (con todas las precauciones) tengo más cosas que contar. Además de que el clima mejoró bastante por algunas semanas, aunque la típica lluvia británica no tardó en volver. Por lo mismo de que he estado saliendo más dejé medio olvidado el blog, pero por fin me decidí a sentarme y usar mi cerebro. En fin, aquí va un resumen de lo que he hecho en el último mes.

Casi no he leído estas últimas semanas, así que en este tiempo creo que solo terminé la biografía de Banksy (de la cual escribí una reseña), The Vigilante de John Steinbeck, y The Age of Innocence de Edith Wharton, que empecé desde antes de la cuarentena pero apenas acabé hace unos días. De verdad mi cerebro no ha querido participar últimamente.

En cuanto a películas y series, he visto tantas que no se si he podido llevar la cuenta. Entre algunas películas que vi están: el live-action de Peter Pan, La Espada en la Piedra (mínimo 2 veces), Chicuarotes, The Duff, The Dirt (mínimo 3 veces), Los Años Pantanosos de Kermit, The Mask, Piratas del Caribe 5, Zootopia, One Day, La Dictadura Perfecta, un día de maratón de la Saga Crepúsculo, Airplane Mode, Soltera Codiciada, Ready to Mingle, The Impossible, Justice League, y Remember Me. De series estuve viendo: La Búsqueda, The Umbrella Academy 2, Elite (completa, otra vez), El Diablero, La Casa de las Flores (que todavía no acabo), y algunos capítulos de Zack y Cody y de Hannah Montana para revivir mi infancia.

En cuanto a comida, he ordenado del mismo restaurante de hamburguesas y malteadas al menos 4 veces, una por emergencia porque me di cuenta de que no tenía los ingredientes para mi cena y como era domingo las tiendas cerraban temprano. Las demás veces si fueron por puro gusto. Otro día accidentalmente ordené 3 bubble teas por el precio de uno y pues sí, agradezco mucho los descuentos de Uber Eats. Entre las cosas que he preparado recientemente estuvieron muchas quesadillas de chilli con carne, pasta con albóndigas (con trampa porque compre la salsa y las albóndigas ya hechas), y enchiladas bien picosas, con las que sufrí para terminármelas excepto cuando mi amigo mexicano me ayudó. He tratado de hacer s'mores y fresas con chocolate pero todavía estoy aprendiendo a usar este horno y el microondas así que no me han salido muy bien.

Ya que mi homie #1 me abandonó de repente (un día salió para ver a su familia y regresó dos días después para recoger unas cosas y no la volví a ver), y como mi homie #2 regresó a su casa, estuve saliendo mucho con mi amigo mexicano #1. Así que aquí están todas las aventuras que hemos tenido:

Uno de los días que estuvimos a más de 30 grados, salí al parque a jugar volleyball con mi amigo, y luego de darnos cuenta de que eramos los únicos locos haciendo algo en vez de simplemente tomar el sol, fuimos a un restaurante con buen aire acondicionado por una hamburguesa y una malteada. Después de cenar, pasamos a la tienda por un par de cervezas y seguimos jugando en otro parque hasta que cayó una tormenta de 10 minutos y tuvimos que huir. Otro día salimos a hacernos piercings, él se perforó las orejas para ponerse aretes normales y yo me puse uno en la parte de arriba de la oreja, porque no están haciendo perforaciones faciales por ahora. Saliendo fuimos por tacos a un food court y luego nos seguimos a un bar de rock para un par de cervezas.

Los otros dos días más calurosos (de 28 grados para arriba) también me la pasé con mi amigo. Primero, un día fuimos a comer lunch a un restaurante temático de Harry Potter que acaba de abrir enfrente de mi casa. El menú incluía una malteada de butter beer, un pastel, palomitas, pretzels, chocolates, falafel, y un pudín Yorkshire. Creo que eso era todo. Después caminamos al centro por un bubble tea y a sentarnos un rato en el parque, pero mejor nos fuimos a esconder del sol a un bar. Luego regresamos a mi casa (con un par de cervezas) para cocinar enchiladas para la cena. Ese día ya no sabíamos cómo hacer para que se nos quitara el calor porque si abríamos las ventanas entraba aire caliente y no servía de nada. Al día siguiente nos volvimos a encontrar en el centro para ir por más bebidas refrescantes (solo smoothies, cafés, y tés helados) y a pasear por tiendas vintage. De regreso a mi casa pasé por un helado y continué muriendo de calor. ¡Hasta me bañé con agua fría!

Un triste día lluvioso fuimos a Eclessall Road a cenar, principalmente para aprovechar el 50% de descuento que estaban ofreciendo los restaurantes de la ciudad este mes para promover que la gente salga. Fuimos a un restaurante de comida vietnamita (creo), y luego por una cerveza en lo que esperábamos a que bajara la lluvia, pero no bajó y no podíamos nada más caminar por el área así que cada quien se fue para su casa. Salimos otro día a comer a un restaurante asíatico, bentos y bubble teas. Estuvimos dando vueltas por la ciudad todo el día, tomando café o té helado, compramos chamarras de descuento en una tienda vintage, y terminamos en el mismo bar de rock.

Compré una patineta nada más porque estaba aburrida y pues salí una vez para probarla y ver si no me caía; y sobreviví. Tenía años sin usar una patineta, y no puedo hacer más que andar en un camino plano, pero no me caí ni me lastimé. Invité a mi amigo a probar porque él nunca había usado una y tuvimos que empezar desde cómo poner los pies hasta como empujarse, cosa que yo no sé como aprendí. De nuevo, nadie salió herido. Pasamos casi 3 horas dando vueltas en la zona de edificios de alojamiento de la universidad que siguen vacíos hasta que empiece el semestre; por lo que es buen lugar para practicar sin que nadie nos vea y sin atropellar a nadie. Para acabar ese día cenamos casi a las 8 en el único lugar que seguía sirviendo comida a esas horas y le tocó pagar a mi amigo porque yo solo salí con celular, llaves, y patineta. Lo bueno es que por fin probamos los famosos pies de Nottingham House que todo mundo presume y que no habíamos podido comer antes porque el lugar siempre estaba lleno. Sí están bastante buenos pero demasiado grandes para mí, con todo y que me estaba muriendo de hambre.

La última vez que nos vimos fue para ir a cenar a Church (el restaurante de Oliver Sykes y de mis lugares favoritos en la ciudad), que por fin abrió desde que inició la pandemia, con nuevo menú y nueva decoración. Salió más caro de lo que esperaba porque ya no incluyó el descuento que estuvimos aprovechando todo agosto y además pedimos cócteles de tomar, pero valió la pena por la pura emoción de volver a ir y de tomar más fotos en el photobooth. Después quisimos caminar por la zona pero estaba medio frío así que nos metimos a otro food court para que él se tomara un café, yo un chocolate caliente con Bailey's, y media crepa que compartimos pero que ni entre los dos logramos acabarnos. 

La otra persona con la que salí fue con mi alumno de español. Como se mudó más cerca de la ciudad, me invitó a cenar a su casa para conocernos en persona luego de 3 meses de clases en línea. La segunda vez nos vimos en un bar especializado en ginebra porque al parecer es su alcohol de preferencia. La pasé bien, pero por su trabajo ya no ha tenido tiempo para seguir aprendiendo.

Sigo aprendiendo a usar el nuevo formato de Blogger para escribir, así que escribiré todos los extras en varios párrafos:

-Me inspiré para volver a dibujar después de meses sin tocar mis cuadernos de dibujo y estuve trabajando en una "flash sheet" con ideas para tatuajes basado en el disco favorito de mi amigo mexicano, para ver si ya se anima a hacerse su primer tatuaje. -También estuve tejiendo mucho mientras veía todas las series y películas, y hasta el momento van 5 bufandas. Pronto las voy a promocionar por si a alguien le interesa alguna. -Un gato vecino vino a visitarnos cuando la familia de mi homie #1 vino a vernos (antes de que desapareciera) y nos hicimos amigos, aunque ya no me ha dejado saludarlo las siguientes veces que ha estado aquí porque se asusta cuando abro la puerta del jardín. -Compré un nuevo par de zapatos como sandalias para el calor, que solo he usado 3 veces, y 2 chamarras en preparación para el invierno. Que conste que estaban en descuento. 

-He estado escuchando más podcasts porque no tenía con quien hablar la mayor parte del tiempo y se siente como si fuera parte de la conversación. No se si eso suena triste pero pues ayuda con la soledad. -Aproveché un domingo para pedir mi combo favorito de hamburguesa y malteada, más un waffle, y ver la obra Agotados con Chumel Torres y Alan Estrada. Tengo que admitir que me gustó más la versión de Chumel, en general su personalidad me da más risa. -Mandé unas postales a mi mamá y a mis abuelos, que les llegaron 3 semanas después así que no tardaron tanto. Hay que recordar que las postales que mandé desde París en Navidad llegaron en febrero, así que menos de un mes ya lo considero rápido. -Sigo dando clases de español, pero ahora tengo una nueva alumna y está más fácil porque es principalmente ayudar con conversación. Además ahora ya puedo dar clases en persona y está raro pero bonito.

-Por fin fui a que me cortaran el cabello decentemente. En los últimos años yo me he cortado el cabello mientras estaba en Inglaterra y esperaba a regresar a México en el verano para que me arreglaran el desastre. En vista de las circunstancias actuales, tuve que recurrir a gastar un poco más por que me quitaran lo más maltratado, pero ni se nota la diferencia. -He movido mis horarios para desayunar a las 11 y regresar a mi cama hasta la 1-2pm, comer lunch, y luego seguir con mis actividades del día. Dicho de otra manera, no puedo atender a nadie ni hacer planes antes del mediodía. 

Actualmente mis homies ya volvieron a la casa y me movieron muy feo mis rutinas y lo que ya me había acostumbrado a hacer en el mes que me dejaron sola. Especialmente mi homie #2, que me avisó a las 8 de la mañana que ese mismo día iba a llegar a Sheffield, y llegó para hacer limpieza total de la casa completa y mover todo a su antojo, además de estorbarme en la cocina. Lo que sí es que mínimo me invitó a cenar con su único otro amigo en la ciudad para aprovechar los descuentos de los restaurantes, pero luego terminamos cruzando la ciudad por un helado de McDonald's. Terminé tomando el camión de regreso a la casa para no caminar más y para ganarle y bañarme primero. Además de eso, de ver Of Mice and Men una noche, y de una caminata por la zona cercana a la casa, no hemos convivido más.

Aún me queda casi un mes de vacaciones, y todavía no sé en qué me voy a entretener todo este tiempo, pero espero que queden algunos días de sol y calor para disfrutar antes de encerrarme para el invierno. Todavía queda ver cómo van a ser las clases porque no han aclarado nada, pero bueno. Con esto me despido, tal vez vuelva a actualizar todo antes de que empiece el semestre oficialmente, pero ya veremos. ¡Hasta luego!