¡Hola! Espero que estén bien y que no les estén cayendo muy pesadas todas las noticias de lo que ha pasado en los últimos días. Con la intención de distraerlos del mundo real un rato, hoy voy a escribir sobre la otra mitad de cosas que he hecho en estos ya más de dos meses desde que empezó la cuarentena, así que comencemos.
No sé cómo empezamos a tener un orden para ver películas, pero las primeras semanas vimos una película casi cada noche, variando los turnos para elegir para que no siempre eligiera mi homie #2, que es el más especial en cuanto a sus elecciones y el que siempre decidía qué se veía antes de la cuarentena. Las primeras películas que vimos fueron La Sirenita, The Shining, y La Bella y La Bestia, pero realmente empezamos a contar desde el día en el que invité a mi amigo mexicano #1 (antes de que anunciaran la cuarenta oficial) a una cena y maratón de películas de Michael Cera, aunque solo vimos Juno y Nick & Norah's Infinite Playlist porque tenía poco de haber visto Scott Pilgrim con mis homies. Esa misma noche, ya sin mi amigo mexicano, vimos una película de terror pero ya siendo alrededor de la 1am ni siquiera apunté el nombre. A partir de aquí pondré la lista de lo que hemos elegido cada quien hasta ahora, y voy a resaltar las películas que más me gustaron y que más recomiendo.
Homie #1: Halloween 4. El Viaje de Chihiro. Limehouse Golem. El Rey León. Insidious. Spectre. Jurassic World. The Man in the Iron Mask. Get Out. The Phantom of the Opera at RAH. Elizabeth I. Halloween 5. The Village.
Homie #2: LA Confidential. You've Got Mail. Fantasia. A Fistful of Dollars. Ben-Hur, 1959 (que no vimos completa porque el DVD se trabó). The Big Lebowski. Austin Powers in Goldmember. The Usual Suspects.
Yo: One Day. Juego de Gemelas. Paris When It Sizzles. The Social Network. Water for Elephants. Roman Holiday. Hocus Pocus. The Proposal. Batman, 1966.
Para aprovechar el tiempo en mi cuarto, las noches que no vimos películas juntos, y mi hora del almuerzo, también estuve viendo algunas películas en mi laptop. Así que aquí les va la lista de películas que prefiero ver por mi cuenta, incluyendo un regreso a mi infancia: The King (que me tomó 3 días). Romeo + Juliet y Moulin Rouge! (que tenía que ver para una materia). From Prada to Nada. Love, Wedding, Repeat. She's Out of My League. Sixteen Candles. Status Update. Peter Pan. El Libro de la Selva. Camp Rock 2. He's Not That Into You. Letters to Juliet. Lemonade Mouth. Cheetah Girls 1 y 2. El Diario de la Princesa. Alicia en el País de las Maravillas. Bambi. Los Tres Caballeros. + La serie completa de Élite y The Umbrella Academy porque ya no sabía qué más ver.
Ahora que me doy cuenta, no quiero ni pensar en cuántas horas he gastado viendo películas.
Compras.
Han habido días en los que me emocioné comprando cosas por internet porque se siente bonito no tener que salir para conseguir cosas nuevas, además de que me puse un poco celosa de mis homies que reciben paquetes en el correo a diario, pero ya se me pasó y ya me di cuenta de que yo no quiero llenar la casa de mis pertenencias. En total solamente he comprado un par de tacones nuevos, 7 libros de una libra cada uno (porque necesitaba uno para un ensayo), un paquete para hacer una "diamond painting", una playera de un antro para ayudar ahorita que no están abriendo, y una mascarilla reusable. También, aprovechando el premio de un concurso de escritura creativa, gasté solamente 3.45 libras en el DVD del concierto de Bring Me The Horizon en Wembley, resaltadores en colores pastel, y el libro The City of Ember (que había tenido pendiente conseguir por años). Tampoco ha sido tanto, ¿no?
Deportes.
Al principio estaba un poco más motivada a moverme, y aprovechando el buen clima, salí a correr una vez por semana casi un mes completo, además de salir a hacer un par de ejercicios de volleyball en la pared del jardín en las mañanas. Todo se arruinó una mañana en la que salí a correr pero apenas pude respirar porque el aire estaba demasiado frío; y mis ejercicios de volley pararon porque mi homie #2 decidió mover el tendedero para que le diera más sol sin darse cuenta de que estaba poniéndome un obstáculo. En las últimas semanas he caminado un poco más pero fuera de eso apenas me he movido, y la última vez que fui a la tienda hasta me dolieron las piernas.
Heridas.
He pasado por varias lesiones y accidentes que posiblemente en tiempos normales no me hubieran sucedido. Lo peor ha sido la quemadura con la charola del horno bastante fea y que sí me hizo enojar. También he tenido varias cortadas de papel y cortadas de aire en las manos, incluyendo unas cortadas muy extrañas en las yemas de los dedos indices (con cortadas de aire me refiero a que no tengo idea de cómo me las hice). Me dio dolor de espalda por salir a correr, me rasguñé el brazo cuando se atoró mi balón de volley en un arbusto, me salió un moretón en la pierna por estrellarme con el pie de mi cama, y hace poco tenía un rasguño en el hombro y por fin se me quitó la alergia extraña que me dio en las piernas. En fin, creo que pudo haber sido peor.
Naturaleza.
Las veces que he acompañado a mi homie #2 al supermercado grande, nos hemos ido por calles diferentes y nos hemos topado varios gatos, gallinas, y perritos que dejan llorando amarrados afuera de la tienda. Las ganas que me dan de abrazarlos y llevármelos... En el jardín hay cada vez más pájaros, y mi homie #2 lleva la lista porque es su nuevo pasatiempo. Más recientemente hemos visto a una ardilla, un zorro, y un gato nada amigable que viene a ver fijamente a los pájaros.
Aprovechando el extraño buen clima estas últimas semanas, pasamos varios días sentados afuera, y mi homie #2 adoptó el proyecto de arreglar el jardín mientras yo le proporciono compañía y apoyo moral. Ya tiene tiempo desde que limpió el jardín trasero, y por puro aburrimiento hace como dos semanas limpió la parte delantera de la casa y hasta el mini-jardín de los vecinos.
Otros proyectos y actividades.
-Llevo ya casi dos meses dando clases de español por videollamada, y al principio me asustaba pero hasta eso no me va tan mal y siento que mi alumno sí está aprendiendo.
-Para entretener mis manos, he arreglado varias prendas que me quedaban demasiado grandes o que simplemente quería modificar, incluyendo una playera, un suéter, un vestido, y hasta decoré una funda de almohada.
-Durante las primeras semanas me corté el cabello porque noté que tenía muchas puntas abiertas. Según yo, sí me corté unos buenos 10 centímetros, pero nadie se dio cuenta. No se si eso significa que me quedó bien o que mi cabello siempre es un desastre y ya no se nota lo que haga con él.
-Hemos jugado Monopoly solamente dos veces, principalmente porque entre 3 lleva más tiempo y porque nos llevó casi medio día así que estuvimos pausando varias veces para comer y trabajar. Además de que en el último juego hubo un par de trampas por parte del homie #2 y pues así no se puede.
-Empecé a aprender alemán junto con mi homie #2 porque en semanas anteriores a la cuarentena compramos varios libros para aprender alemán, pero el gusto nos duró como dos días porque luego tuvimos demasiada tarea que hacer y se nos olvidó. Tal vez lo retome ahora que acabe el semestre.
-Tomé un curso en línea de 10 semanas sobre mitología griega y romana nada más porque me llamó la atención. Solo me faltan 2 semanas para terminarlo pero como estos días he tenido más trabajos finales, no he tenido tiempo de hacer nada más.
-He visto varios "conciertos" y livestreams de los clubs a los que iba en Sheffield cuando tenían noches alternativas/de rock/de pop-punk, incluyendo el Wrong Crowd, Collider, y This Party Sucks (al que nunca fui en persona); y de bandas he visto a Anti-Flag, Silverstein, Fever 333 y los "festivales" Fearless at Home y las dos noches del Five4Five.
Y pues sí. Ahora que el semestre casi acaba oficialmente tendré más tiempo que perder viendo en qué me entretengo para pasar el rato. Tal vez en otros dos meses vuelva a escribir sobre lo que he seguido haciendo, aunque espero que para entonces al menos ya se pueda salir más regularmente. En fin, con esto me despido, y recuerden descansar del internet y de las redes sociales de vez en cuando. ¡Hasta pronto!