30/06/2018

LitUK: 13-20 de Mayo

¡Hola! Hoy tocan otras cuantas historias de la vida diaria inglesa. Con mucha playa. Ahora sí he tenido mucho tiempo para escribir y tengo muchas ideas pendientes, el único problema es que junio se me pasó demasiado rápido y no sé qué voy a hacer en el verano. Pero bueno, primero hay que terminar con esto, así que continuemos.

Mayo 13
Domingo de relajación en la playa. Por fin tocó un buen día, más o menos vacío así que pude leer tranquilamente y al fin acabé mi libro. Me tardé con él considerando que tiene menos de 150 páginas, aunque estaba en francés y pues sí. El único problema fue que me congelé. Me sentí bien valiente cuando salí de mi casa y como vi que había sol, me puse una camiseta de tirantes y una camisa de cuadros encima, que no está tan gruesa; y no me llevé chamarra. Grave error. Después de poner en mi historia de Instagram que había salido sin suéter y no tenía a mi mamá para recordármelo antes de salir, varios amigos me dijeron "ponte suéter". Demasiado tarde pero se les agradece que quieran cuidarme, LOL.

Mayo 14
Foto escolar, ¡yay! Que conste que sí me preparé, me levanté temprano, me maquillé poquito y me puse uno de mis outfits favoritos. Todo para que a la mayoría de personas se les olvidara y dijeran algo como: "ah, ¿era hoy?" Súper facepalm. En mi preparatoria, el día de la foto de generación, o sea sólo para los de último año, era todo un evento. Llevábamos ropa formal en lugar del uniforme y todos (especialmente todas) se preparaban con ganas para la foto. Y en Inglaterra me salen con que nos formamos "por estaturas", más bien todos amontonados; avienten a todos los que estudian en la escuela; y a medio mundo se le olvidó. Qué decepción.

Mayo 16
Estaba en mi hora libre junto con unos amigos de Corea, Turquía, y Hong Kong; y mi amiga coreana empezó a hablar en coreano en voz alta pero con ella misma. Mi amigo turco, de broma, dijo que ahora todos debíamos hablar en otro idioma, y me pidió que dijera algo en otro idioma. Yo estaba tranquilamente leyendo un libro en italiano que compré cuando fui a Roma, pero mi primer impulso fue decir algo como "bonjour, comment allez-vous?" o otra cosa muy simple, en francés.
El punto de todo esto fue darme cuenta de que cuando me dicen que hable en otro idioma, pienso en el francés o en cualquier otro antes de recordar que mi idioma natal es español. Otro LOL.

Mayo 17
El día en que confirmé lo chismosos que son todos alrededor del mundo, sobre todo los hombres. Fui otra vez a la residencia de la escuela pero esta vez con propósito de tarea y con otro amigo. Conocí el otro lado de la residencia y la sala común, pero en el camino mi amigo me preguntó que si ya había ido a la residencia antes. Sin confesar que ya casi me mudaba ahí (bueno no tanto así), le contesté que sí, y dijo "ah claro, que viniste a tomar con [amigo #1]". No es como que fuera un secreto, pero él no tenía necesidad de saber y todavía tengo la duda de quién le dijo y como que por qué salió el tema. Dicho de otra forma, ahora me interesa saber lo que dicen de mí cuando no estoy.

Mayo 18
Ya me gustó ir a la playa, y creo que oficialmente mis viernes serán días de playa, porque salgo temprano y no estoy tan cansada para caminar. No se por qué ya le agarré tanto cariño a la playa; posiblemente porque ya me queda poco tiempo para aprovecharla... Posiblemente.

Mayo 20
El fin de semana antes del PROM, y lo dediqué a arreglar los últimos detalles para tener todo perfectamente listo para el gran día. Uno de mis mayores sueños en la vida era tener un baile de graduación estilo Estados Unidos, porque crecí con películas de Disney en las que todos los problemas se arreglan en el Prom y cuando encuentran su propósito en la vida. Sí, estoy exagerando, pero igual siempre quise vivir la experiencia de comprar un vestido largo, tener una cita, y toda la preparación pre-fiesta. No pude ir a la fiesta de graduación de mi preparatoria, y no es que tuviera tantas ganas, porque es un tipo de fiesta diferente.
Así que, a una semana del Prom, este día tenía planeado ir a arreglarme las cejas por primera vez en mi vida, ir de "compras" por una sola cosa a una tienda, luego ir por una bebida o un helado, y pasar a la playa a relajarme y leer un poco. La primer parte sí resultó exitosa, fue toda una experiencia nueva y extraña eso de arreglarme las cejas, pero me gustó el resultado, y ahora que lo pienso, me tardé en ir. Después me dirigí a Primark, la tienda número uno en ropa, accesorios y todo lo que se les pueda ocurrir con precios muy bajos pero de calidad no tan alta; para comprar unos cuantos accesorios para un sólo uso. Ya que estaba caminando entre los estantes, me encontré unos amigos ayudándose a comprar sus trajes para el Prom, y arruinaron mi plan del día. Fue bueno encontrarlos porque me dieron su opinión para algunas cosas, algo extraño pero tampoco tenía a nadie más a quién consultar; y después de que ellos terminaran sus compras, regresamos caminando a nuestras casas. Al final decidí caminar con ellos porque son divertidos y me hacía falta pasar algo de tiempo acompañada, pero ya no pude ir a la playa y me tardé mucho más en llegar a mi casa por ir platicando. Pero valió la pena.

Esto es todo por hoy. En la próxima edición sabrán lo que pasó la noche del Prom, y tal vez algunas otras locuras de mis últimas semanas en Bournemouth. Mientras tanto, a seguir escribiendo y perdiendo el tiempo en el sillón de mi sala. Espero que estén disfrutando de sus vacaciones y que, a diferencia de mí, sí tengan algo interesante que hacer. ¡Hasta pronto!

25/06/2018

LitUK: 6-12 de Mayo

¡Hola! Al fin ya tengo tiempo libre para volver a escribir. He vuelto a mi casa (o sea, a México) y los últimos días que pasé en Bournemouth estuvieron demasiado ocupados y al final todo fue una locura. Pero bueno, tengo muchas historias que contar desde Mayo; y espero que disculpen la tardanza pero tenía que aprovechar el poco tiempo que tenía y descansar un poco. Ya sabrán como estuvo, pero todo en su momento.

Mayo 6
En la mañana, bueno como a medio día, fui a comer lunch a un restaurante de sushi porque traía antojo desde hace tiempo. Pero no valió la pena. Quise ir a un restaurante al que nunca había ido y estaba bien chiquito, además nadie me avisó que ahí se comen varios "turnos" o varios platillos y solo pedí un mini-rollito. Y me senté toda aplastada entre dos personas. Después de ese fail, fui a la playa con la intención de leer un ratito. Segundo fail del día. Hacía muchísimo calor, y eso significa mucha gente en el centro y en la playa, Y NO HABÍA NI UN CENTÍMETRO CUADRADO PARA SENTARSE. No sé cómo no me di cuenta desde que iba en el parque camino a la playa, donde había tanta gente que apenas y se podía caminar, de que iba a estar llenísimo. Para huir de la gente y del calor me fui a hacer un poco de window shopping, o sea entrar a las tiendas sin comprar nada; solo para perder el tiempo y refrescarme en lo que regresaba a mi casa.
Luego fui al supermercado y me pasó algo chistoso. Había comprado un boleto del camión para todo el día porque iba a estar dando vueltas entre el centro y mi casa, pero a la hora de pagar me preguntaron mi edad. Ya me había pasado antes y alguna vez pagué el boleto de niño, que es para menores de 16, pero esta vez sí dije que tenía 19 y pagué bien. Pero me veo chiquita. Lo chistoso fue que un momento me quieren dar el boleto de niño en el autobús porque me veo chiquita y al otro estoy comprando una botella de tequila en el súper. Hehe.
En la tarde tocó el partido de la final de la liga italiana de volley, y empecé a verlo en mi cuarto pero me tocó una situación muy afortunada para no perderme el final. Era hora de cenar y normalmente no podemos sacar el celular, no tanto porque nos lo prohíban pero por respeto y para poder platicar a gusto. Pero este día fui la única estudiante en cenar en la casa y la única en general, porque mis hosts se fueron a cenar con los vecinos porque ellos se van a ir de viaje por unos cuantos meses y se querían despedir. Todo el chisme completo. Así que me prepararon mi cena y me la dejaron servida y ellos se fueron; y yo pude bajar mi laptop y cenar mientras veía el partido. ¡Y EL SIR SAFETY PERUGIA GANÓ! El equipo que fui a ver a Italia en diciembre y mis favoritos de toda la vida, esta temporada ganaron todos los títulos de la serie italiana, y para celebrar me fui de fiesta. Bueno no, la fiesta ya estaba planeada pero ahora tenía más razón para celebrar, además del 5 de mayo atrasado.
Fui a visitar a mi amigo a la residencia de la escuela y le preparé un mal intento de margaritas. Cuando llegué me dio un poquito de pena porque me encontré a otros amigos que viven ahí y me hicieron sentir como una mala influencia porque resultó que "no toman" y "hacen ejercicio" y "están a dieta", etc. etc. Ahora resulta que todos muy inocentes y responsables. En fin, me quedé platicando con mi amigo hasta la madrugada y hasta que no supimos ni de qué estábamos hablando pero seguíamos ahí. Otro de los que andaba por ahí insistió en que mi amigo me llamara un taxi y que no me fuera a dejar ir sola, etc. pero yo me puse en mi papel de mujer fuerte e independiente y me fui en camión. LOL. Llegué a una hora bastante decente a mi casita, y después descubrí que todos son bien chismosos.

Mayo 7
Lunes de puente, yay. Por eso aproveché el domingo para ir de "fiesta", no crean que no me importa nada. Todo estaba bien planeado. Yo desperté bien aunque un poco más tarde de lo normal, y nada más salí por un helado y regresé a encerrarme en mi cuarto; pero a mi amigo si le dio un poco de cruda, y a mi solo me dio risa. Al menos ya conoció el tequila y tuvo todo el día para recuperarse.

Mayo 11
Después de las clases fui con mi amigo #1 (o sea al que fui a visitar a la residencia) a comer lunch a Burger King con cupones y a presentarle Tealith, porque también le gusta el bubble tea aunque solo le gusta con bolitas de tapioca. Por si no se han dado cuenta, he estado medio jalando a mi pobre amigo para todos lados para que conozca más y no se si ya estoy abusando, pero definitivamente le hace falta salir de su zona de confort.

Mayo 12
¡Al fin me animé a salir de mi casa! Bueno, a parte de eso, hacía semanas que había encontrado una pista para patinar en ruedas y llevaba tiempo queriendo ir, pero solamente era en sábado y había estado ocupada. Así que este día me aventuré al lado contrario de la ciudad al que normalmente voy y caminé casi 30 minutos hasta el centro deportivo donde supuestamente estaba la pista. Sí la encontré aunque resultó ser un gimnasio de basketball dividido en dos para "principiantes" o niños chiquitos y pues no profesionales como tal, pero con más experiencia; pero también eran en su mayoría niños. Sorprendentemente no me caí aunque estuve muy cerca y perdí el equilibrio varias veces, pero estuvo bastante decente para no haber patinado en meses o posiblemente años. Si acaso había patinado en hielo, pero no recuerdo la última vez que patiné en rueditas, y seguramente fue adentro de mi casa porque las calles de México no están lo suficientemente planas para patinar... Pero bueno. El punto es que sí me divertí aunque solo fueron como dos horas y al fin hice algo de ejercicio porque con trabajo me había movido en meses. También me dolieron las piernas después, pero nada más poquito. El mayor problema que tuve fue que, aunque por lo general salgo sola, esta vez sí me hizo falta compañía porque la mayoría de gente iba en grupo, pero no supe a quién invitar y ni a quién le fuera a gustar patinar. Tal vez la próxima vez que venga invite a alguien. Además creo que sentí más feo porque últimamente me he pegado mucho a mi amigo #1 y pues ahora ya me acostumbre a la compañía de alguien. Quién entiende.

Esto es todo por hoy. Después de unos días bastante extraños y apurados, ahora si ya tengo tiempo para concentrarme en otras cosas y para tratar de organizar mi vida. Me emociona escribir sobre mis últimos días en Bournemouth porque creo que me emocioné y empecé a salir más y a hacer cosas más interesantes, ya verán. También espero que hayan notado que sí cambié las fotos y la letra de la canción al principio de junio, aunque no pude anunciar el cambio antes. Ahora sí eso es todo. ¡Nos vemos!