8/3/18

LitUK: 21-28 de Febrero

¡Hola! El post de hoy es uno más de pequeños relatos que con suerte los entretendrán un rato. Planeaba escribir un día antes pero la tarea no me lo permitió. No es que haya hecho tarea, es que ignorarla toma su tiempo y es todo un arte. Pero bueno, disfruten.

Febrero 21.
Nos movieron la rutina y resultó un día muy extraño. En lugar de la primera clase (que en realidad tengo libre) tuvimos un taller sobre salud mental. Estuvo interesante y entretenido, y al parecer a nadie le importó, pero bueno. La segunda clase tuve Arte pero MEH. No pasó nada interesante. La tercera clase normalmente tengo "inglés" pero como ahora estoy tomando Literatura sólo 2 veces a la semana, no me tocó clase. Me compré un sándwich en el Oxxo inglés (Tesco) de lunch y después tuve la hora semanal con el tutor de grupo; o sea, una pérdida de tiempo. A falta de algo mejor que hacer, nos dio la clase para estudiar para el examen del viernes, pero por alguna extraña razón todo mundo estaba gritando y mejor me puse mis audífonos a todo volumen para que no me diera dolor de cabeza.

Febrero 22.
Tuve examen de historia para el cual no pude estudiar en toda la semana por no poder concentrarme. Así que habrá que rezar a San Napoleón Bonaparte que le haya atinado a algo (era sobre Napoleón). Lo bueno (y molesto) es que no cuenta para la calificación final. Yay y ugh.

Febrero 23.
Examen de "Data" que sí cuenta para calificación, porque viene siendo toda la calificación del 2do periodo. Era sobre Excel, y estuvo divertido ver a todos entrando en pánico porque por alguna razón a todos se les complica usar Excel y la verdad no entiendo porqué. Para mí, el examen ocupó todo mi viernes porque normalmente (como lo he dicho antes) salgo a las 11:40, ahora a las 10 sin clase de inglés, pero como tuve clase de Política en la mañana, tuve que hacer el examen en la "segunda ronda" que fue a las 12:00. Lo peor de todo es que acabé 1 hora antes y no podía salir hasta que se acabara el tiempo. ASÍ QUE DESPERDICIÉ UNA HORA DE MI VIDA HACIENDO DIBUJITOS EN MIS NOTAS HASTA QUE SE ACABARA EL TIEMPO. ¡UNA HORA! Estoy segura de que no voy a sacar 100 pero por lo menos seguro saco más de 90. Aún así, perdí valioso tiempo en el que pude haber visto unos 5 videos o leído un libro o visto media película, o algo más productivo que llenar mis notas de rayitas. Sí me enojé. Y huí de la escuela en cuanto se acabó.

Febrero 24.
Día de hacer "recados" por falta de una mejor traducción de running errands. Pero sí, hice mi lista de compras como señora que va al mercado y me dirigí al centro. Entre una de las cosas que hice, fui por primera vez en la vida a preguntar cuánto costaba un tatuaje, y efectivamente le atiné mas o menos al precio. Un día de estos me voy a animar, pero no le digan a mis papás muahaha. No es cierto, si les voy a decir (tal vez). Lo he estado pensando por años pero todavía no me decido entre un diseño para que sea mi primer tatuaje. Tal vez ponga una encuesta sobre qué debería hacer, porque también tengo ganas de volver a ponerme piercings en la nariz y en el labio. Ya veré, mientras tanto díganme qué opinan; alguien manifíéstese, por favor.
Entre otras noticias, por fin estoy sintiendo que estoy volviendo a tomar el control de mi vida desde diciembre. Sí, apenas.

Febrero 27.
Primera vez que me regañan por hablar mucho en clase, en esta escuela. LOL. Pero de verdad no sé por qué se enojó tanto la maestra si llegó como 15 minutos tarde, nos dio 10 minutos para resolver un ejercicio que tomaba 5; y luego se tardó otros 15 minutos en empezar a dar la clase. Y quería que lo notáramos. Para dar más contexto, estábamos en la sala da computadoras, dándole la espalda a la maestra. Y pues así.
De regreso a mi casa, fui atacada por la nieve. Estuvo chistoso porque empezó a nevar cuando seguíamos en la escuela y todo mundo estaba bien feliz. Cuando acabó la clase ya se había quitado pero a 3/4 de camino a mi casa, empezó a caer medio fuerte y como lluvia en dirección contraria a mí, así que me iba pegando en la cara y medio metiéndose a mi playera y a mi nariz, con todo y bufanda tapándome. Me atacó y no se sintió bonito. El homie taiwanés dijo que tomó el camión a la casa pero yo ya estaba más para acá que para allá, así que no tenía caso; y además está caro.

Febrero 28.
Alguien de la clase anterior dejó Linkin Park sonando de fondo en el salón de Arte y cuando mi maestra preguntó si queríamos escuchar rock, se me ocurrió abrir la boca para volver a citar a Rosita de Alicia en el País de las Maravillas y decir "pues a mí me gusta" y gracias a eso tuve la mejor clase de Arte hasta el momento. Y creo que nadie más conocía Linkin Park, pero ahora ya los conocen. Al menos la maestra reconoció el nombre. 
Y el evento divertido del día: el homie coreano se enteró de la existencia del estanque y de los peces del estanque en el jardín. Y gracias a su cara de sorpresa no pude dejar de reír en toda la noche. Su excusa fue que la ventana de su cuarto da hacia la calle y por eso no ve el jardín, pero ha estado en mi cuarto y según yo se asomó por la ventana, además hemos platicado sobre los peces después de la cena (y justamente estábamos hablando sobre ellos cuando preguntó si tenían peces en el jardín) y lo peor es que en el verano cuando llegó aquí, cenaron una tarde en el jardín JUNTO al estanque; y ni así se enteró. Lo que hasta a mí me sorprendió es que hay como 60 peces en el charco, porque no creí que estuviera tan grande ni que cupieran tantos peces. Pero las expresiones del homie son las más divertidas, de verdad. Todavía me río del puro recuerdo. Y sí, así de perdido está el pobre.

Esto es todo esta semana, al parecer. Mientras estoy escribiendo esto sigo ignorando el archivo de Word abierto en mi laptop en el que debería estar trabajando en lugar de hacer esto. Pero esto es más divertido e interesante, y fácil. ¿Alguien quiere escribir mi ensayo de Política? ¿O hacer mi proyecto de arte? ¿O leer mi libro de Literatura? ¿No? Por lo menos échenme porras, porque necesito mucho ánimo y posiblemente ayuda. A ver cómo me va, y peor porque estoy toda distraída gracias al concierto al que me voy a escapar mañana, hehe. Ya dejaré de quejarme; hasta luego.

2/3/18

LitUK: 16-20 de Febrero

¡Hola! Originalmente tenía planeado publicar este post el miércoles solamente para tener 4 posts en febrero, pero se me juntó la tarea y ya no pude hacerlo. Aun así esta semana subí algo antes del domingo porque cancelaron las clases por el clima y tuve más tiempo hoy (#snowmaggedon). Además, últimamente he estado escribiendo notas casi a diario y ya se me están acumulando las historias. Eso significa que han estado pasando cosas interesantes, o eso quiero creer.
Y por si les interesaba, ya supe porqué el 11 de febrero fue tan productivo. Resulta que ese día completé todos mi lista de hábitos diarios que incluye hacer ejercicio, escribir, leer, meditar, etc. etc. Probablemente debí revisar mi bullet journal antes, y seguramente lo hice pero lo olvidé a la hora de publicar el último post. Ahora sí, comencemos con las historias para este día.

Febrero 16.
Mi segundo día de trabajo. Igual que el día anterior, me pasé todo el día encerrada tratando de hacer algo de tarea pero pensando en que “todavía tenía tiempo” así que mejor me puse a ver videos y cosas así. Pero bueno. Está vez el trabajo si estuvo intenso. Conocí a más gente porque resultó que había muchas reservaciones y ahora sí me pusieron a hacer más cosas que la primera vez; lo cual me hizo sentir importante y digna de confianza pero al mismo tiempo nerviosa y muy inexperta. Esta vez había una chica española además de los otros 2 meseros con los que trabajé la otra vez, y platiqué más con ella aunque fue medio raro por ciertas palabras que usaba con las que trataba de no reírme. Pero en lugar de estar en el restaurante principal, me pasaron a ayudar a la sala de juntas redecorada de restaurante. Y me pasé como hora y media solamente sirviéndole agua a una pareja de viejitos. Pero luego llegaron dos mesas de 10 personas y dos de 6. O sea, mucha gente. Y además de servir el pan y el agua, después me empezaron a pedir ayuda para quitar los platos y copas sucias y servir salsas o postres. Al final del día los pies me dolían bastante y estuve dando muchas vueltas de la cocina a las mesas porque apenas y podía con dos platos a la vez o con unas 10 copas cada vuelta usando una charola. Entre otras cosas, conocí a Gondon Ramsay versión Bournemouth. Esta vez tampoco estaba la manager con la que había hablado, pero el otro manager sí y el también estaba trabajando de mesero en la misma sala que yo. Conmigo y con los clientes estaba todo el tiempo sonriendo y muy paciente y tranquilo pero en una de esas cuando entré a la cocina a dejar platos sucios o algo, les estaba gritando bien feo a los cocineros. Salí corriendo y no lo volví a ver, jajaja. Y ya, eso fue todo.

Febrero 17.
El día denominado Self-care Saturday o Sábado de "auto-cuidado" solo porque no sé como traducirlo pero entienden la idea, LOL. Aunque si hice algo de tarea, fue un día totalmente dedicado a mí misma, y creo que nunca había hecho algo así. En la mañana me la pasé en la casa y me preparé lo más cercano a quesadillas (o sincronizadas) que se puede hacer con jamón y queso mozzarella de lunch. Después de eso salí al centro a comprar un par de revistas en las que no me molestaría trabajar algún día (RockSound y Kerrang!) y subí la colina para comprar mi bubble tea favorito en Tealith, el Nuttea (pero con nombre nuevo desde diciembre) con bolitas de tapioca. Luego me dirigí a la playa por primera vez desde octubre y todo porque tenía la tarea de dibujar gente moviéndose, y qué mejor lugar que la playa. Lo chistoso fue que no me llevé una toalla o algo para sentarme así que terminé con arena por todos lados, pero no fue tanto problema porque hacía frío y estaba totalmente cubierta. Sí estaba soleado y se sentía bien, pero no lo suficiente para quitarme la chamarra; además de que apenas empieza a bajar el sol y ya se siente congelante. Pero también hay que considerar que es la primera y posiblemente única vez que salgo solamente con playera y chamarra -y me refiero a la chamarra grande de invierno. Solo saldré así cuando la temperatura pase de 15 grados, y para eso todavía falta un buen rato.
En fin, disfruté mucho pasar un rato en la playa dibujando y tomando mi súper té. No se si lo había dicho antes pero de verdad a veces se me olvida que vivo tan cerca de la playa y que en realidad cualquier día podría tomarme el tiempo de sentarme un rato y descansar. Aunque seguramente no lo volveré a hacer en un buen rato. Pero bueno, de regreso en mi casita y después de la cena, me bañé con mi jabón bien perfumado de Lush (si no conocen esa tienda, conózcanla) e incluso me puse una mascarilla solo porque sí. Se siente bien tomarse tanto tiempo para cosas tan simples, pero no siempre se puede.

Febrero 18.
Quería escribir algo sobre este día pero solamente alcancé a abrir la app de notas, escribir la fecha, y luego un “?” Porque se me olvidó completamente lo que quería decir. Estoy segura de que tuve una idea pero pues así funciona mi cerebro, qué se le puede hacer.

Febrero 19.
Desperté sintiendo que estaba en mi recámara en México. Fue un sentimiento extraño y estaba muy desorientada y hasta asustada; y creo que el susto se me quedó todo el día porque me sentía toda perdida. Todo porque tenía la ventana del mismo lado que ahora y siempre despertaba con el sol asomándose entre las persianas y aquí me dio el mismo sentimiento. Cringe. A todos les dio risa pero si me asusté.

Febrero 20.
Desde ayer le he estado ganando a la alarma porque hace días decidí darme 5 minutos más de sueño y poner mi alarma a las 7:05. Pero ayer desperté a las 7 y hoy abrí los ojitos a las 7:04, así que viene siendo lo mismo. Mientras no despierte a las 6 y media o algo así, todo bien. Porque a veces pasa.
Hablando de la escuela, ahora estamos tomando clases de Literatura. Solamente es para los que tienen el IELTS (centificación de nivel de inglés) con calificación suficiente para la universidad, entre ellos yo. Para una escuela donde las clases son de máximo 12 personas, 16 son demasiadas en un salón. Así que nos dividieron en 2 grupos y, después de mucha planeación, me tocan las clases los martes y jueves. Estuvimos discutiendo un buen rato porque la mayoría de estudiantes solamente tienen clase de inglés los miércoles y la hora de pérdida de tiempo con el "tutor de grupo" así que sin esa clase ni siquiera tienen razón para ir a la escuela. En mi caso tengo arte ese día aunque también hubiera preferido ir en miércoles para salir más temprano los jueves; pero no me importa salir a las 4:30 si logro (y logré) salir los viernes a las 10. O sea que solamente tengo la primer clase y después tengo todo el viernes libre. YAY. La clase está meh, creo que a nadie le emociona mucho y peor porque el subdirector es el maestro y a nadie le cae bien. Pero ya veremos.
En las noticias tristes, mis papás fueron a cancelar mi plan de teléfono de México, lo cual debieron hacer hace como 5 meses, pero de paso decidieron cancelar el número completo. Me siento triste y algo enojada. Sé que es una cosa muy simple pero juro que unos días antes me había puesto a pensar en que todavía no me he aprendido mi número de Inglaterra porque el de México tenía una secuencia y estaba fácil de recordar, pero este no. Así que estaba pensando en lo bonito que iba a ser volver a usar ese número cuando regresara a mi país, y luego me salen con esto. Creo que mucha gente aun tiene mi número anterior y posiblemente haya recibido algún mensaje enviado ese número, pero ahora nunca lo sabré. Y creo que mis papás no entendieron bien que podía seguir usando ese número que había tenido desde que empecé a usar un celular en el 2011 o 2012. ¿Y todavía esperan que se me pase tan fácil y que me aprenda el nuevo número en 5 meses? NAH. He dicho.

Y ahora que me desahogué escuchando la canción perfecta para el momento (Recomendación: TANTRUM de Waterparks) ya me puedo despedir y dejarlos hasta la próxima. Con suerte será algún día la próxima semana antes del concierto al que voy a ir el siguiente viernes. Por cierto, les dije que tenía mucho que contar. Y aprovechando, por favor noten los cambios en la canción y la letra de canción del mes, porque me costó mucho trabajo decidir cuál usar; con atención especial a Waterparks desde el mes pasado porque acaban de sacar un disco y voy a ir a verlos en concierto y a conocerlos en VIP. También díganme qué les parece la foto provisional de la sección. Fin del comunicado, ¡hasta la próxima!