28/1/18

Living in the U.K.: Enero

¡Hola a todos! Es un gusto volver a aparecer por aquí, ¡y con nueva foto!. Admito que, aunque ya me
había cansado de pensar en cosas que escribir y de anotar cada cosa que pasaba en mi vida, ya sentía que tenía demasiado tiempo libre sin preocuparme por el blog.
Y ya que la traducción de Google Translate a chino es malísima (según el comentario de mi amigo que tal vez lea esto, ¡hola Henri! Espero que esto sea menos incómodo que leer sentado a lado de mí) ahora escribiré mis posts en chino. NI HAO. Eso fue todo el chino que sé, jajaja. Ya en serio, me da mucha pena y gusto que mis nuevos amigos sepan de mi blog y que lo disfruten, a diferencia de otras personas (entiéndase todos en mi secundaria/prepa) que nunca me dieron ningún comentario sobre mi blog, ni bueno ni malo. Como que nunca reconocieron su existencia. Pero bueno, lo único que me pone nerviosa es que los coreanos encuentren el blog y se enteren de todo lo que digo de ellos... Heh.

Cambiando de tema, quiero decir que, con motivación renovada para contar mis aventuras, empezaré oficialmente el primer post del 2018. Lo más impresionante es que estoy empezando en enero, ya que desde el 2014 no publicaba nada el primer mes del año. Ahora, la mala noticia es que este mes no escribí notas diarias y por lo tanto no tengo todo un mes entero que contar, pero trataré de ponerlos al corriente con mi vida después de casi dos meses de no escribir.

Para comenzar, tengo que explicar donde anduve en diciembre. Si me siguen en Instagram (y si no, aprovecharé para promocionar: @no4emig) se habrán enterado de que anduve de gira europea en Perugia y Roma en Italia, París en Francia, y Ámsterdam en Holanda. Me hubiera dado tiempo de recorrer más ciudades pero preferí tomarme mi tiempo en cada lugar, y además como eran 3 semanas de viaje pues también quería llevármelo tranquilo y no morir de cansancio a medio camino; aunque eso terminó sucediendo... En fin, les contaré todo en posts separados por ciudad con mitad recomendaciones o tips y mitad anécdotas. Eso mientras vuelvo a juntar notas de mi vida en mi pueblo inglés.

Hablaremos de mis vacaciones más tarde; por ahora concentrémonos en el mes de enero. Ese momento de depresión después de las celebraciones de diciembre, y peor tantito para mí, después de las mejores experiencias de toda mi vida. En resumen muy, muy corto a solo unos días de terminar el mes, esto es lo más interesante que ha pasado:
  • ¡Me pinté el cabello! La verdad fue un verdadero fail, pero lo importante es que ya no es negro y con eso estoy feliz. Quedó medio café por el decolorante o como se llame, y medio morado-rojizo-rosa porque según el tinte era morado pero algo no salió bien en todo el proceso. Pero estoy feliz, salió barato y fue divertido porque mi amiga coreana vino a mi casa a ayudarme a hacerlo junto con el homie coreano.
  • Hace como una semana mi mamá me mandó un paquete de botanas y comida para que no extrañe tanto la comida de México. El 80% del paquete fueron mis papas favoritas: Doritos diablo, Sabritas adobadas, Sabritones, Fritos, Churrumais, y Cheetos. Nada más, hehe. También me mandó unos cuantos tamales para microondas y un bote de Tajín; pero lo más importante de todo: ¡TORTILLAS! Las extrañaba mucho pero ahora que las tengo aquí no se qué hacer con ellas jajaja. Son demasiadas para mí y aparte no se cuanto tiempo aguanten antes de que las tenga que tirar o algo.
  • El homie italiano se ha ido y ahora tenemos nuevo homie taiwanés hasta principios de marzo, y después viene un brasileño, ¡yay! No es que no aprecie a la gente de Asia, pero 90% de mis amigos más cercanos son asiáticos, así que un poco de cambio no hace mal. En cuanto al homie taiwanés, es muy tímido y aparentemente adinerado. Resulta que va a llevar a su novia a Paris en febrero para celebrar San Valentín (aunque no en el día exacto) pero la va a llevar a cenar a la Torre Eiffel, nada más y nada menos. Y pues sí.
  • A petición de mi amigo antes mencionado Henri, mi nuevo slogan va a ser "Se me está acabando el tiempo para elegir universidad y carrera y todavía no me puedo decidir." Está bien, no voy a cambiar el slogan pero sí es la verdad. Ahora sí ya se me acabó el tiempo, porque la fecha para aplicar para estudiantes británicos y europeos ya pasó, y todavía no me decido. Ya para este punto me da igual el lugar y la carrera, solamente quiero que una universidad me acepte para que haber estudiado el año de Foundation sirva de algo.
  • Hace unos días fui a una galería y a una catedral en una pequeña ciudad llamada Chichester en un paseo de la clase de arte específicamente para dibujar. Y dibujé mucho. Al día siguiente ni siquiera podía agarrar plumas o lapices porque la mano me dolía mucho y hasta se sentía caliente. Pero creo que fue un paseo exitoso, estoy contenta con mi trabajo. Ahora el problema es que la próxima semana vamos a ir a Londres pero mi grupo de Política va a ir al parlamento en Westminster y mi grupo de arte va a ir al Tate Modern, museo de arte moderno. Y pues yo estoy a la mitad. Creo que voy a ir al parlamento porque el maestro es más divertido y tengo más amigos en esa clase, y ya dibujé bastante. Y aunque podría ir al museo por mi cuenta, la verdad es que me da flojera ir hasta Londres nada más para eso, y por el momento no tengo ninguna otra razón para ir.
  • Hablando de la clase de política, tenemos una nueva compañera coreana que empezó el curso este mes. Lo bueno de ella es que habla poquito Español y ha estado en México y conoce mucho de la cultura. Es la única persona con la que puedo sobre mi país, aunque siento que estoy perdiendo cercanía con mi otra amiga coreana que está en la misma clase, porque la chica nueva no se junta con los demás coreanos y yo no hago ningún esfuerzo por juntarlas, aunque sea en la clase. Lo más divertido es que yo normalmente me siento en las esquinas para no estorbarle a nadie escribiendo con mi mano izquierda, así que sólo queda un asiento justo al lado de mí y normalmente la que llega primero es la que lo toma. Me hacen sentir importante, jaja.
  • El descubrimiento del mes: el homie coreano es bien chismoso y bien especial con el tema de encontrar pareja. Chismoso porque un día simplemente llegó a decirme que "había escuchado que yo hablaba muchos idiomas" y porque le platicó a mi amiga lo que quería hacer con mi cabello antes de que yo tuviera la oportunidad de hacerlo. Chismoso. Y especial porque un día estábamos hablando de su "mujer ideal" (porque ya está en edad de buscar matrimonio, y dice que sí quiere casarse y tener hijos) pero con detalles tan específicos como el tipo de ojos, el físico, y la personalidad, y claramente tiene que ser coreana, si no no. Payaso. Esto es medio en broma, pero sí me cayó medio mal por eso.
  • Este período me vi forzada a meterme al club de canto a base de presión social. El único problema es que han pasado dos semanas desde que inició el club y como no tengo idea de donde es ni que día, no he podido asistir y no he tenido el valor suficiente para preguntar por él. Además de eso, me enlisté para buscar experiencia laboral por parte de la escuela, así que probablemente en unas semanas estaré trabajando en un hotel pequeño en el centro del pueblo. A ver cómo me va con eso. Lamentablemente no puedo tener salario ni nada parecido por mi visa de estudiante y no quiero ser deportada, gracias. Y finalmente, hace unos días indirectamente me metí en un nuevo proyecto "independiente" dentro de la escuela que básicamente es mitad periódico y mitad algo en internet, todavía no se bien cómo funciona, pero la primer reunión a la que voy a ir es el lunes. Digo indirectamente porque le comenté a un amigo que tengo un blog y que quiero ser escritora/periodista o algo así, y al siguiente día me presentó con el líder del proyecto y ahora voy a ser una de las escritoras, creo. Qué pena. Pero supongo que me servirá de práctica, si es que termino siendo escritora. O periodista. Creo que esta vez me metí a demasiadas actividades, pero es porque he estado muy aburrida y con demasiado tiempo libre desde que regresé de vacaciones, al menos por ahora. Y además cancelaron la clase de Rock n' Roll, así que cuando baile sólo repetiré los mismos 3 pasos que aprendí. Lástima.
Y... Creo que eso es todo lo importante de este mes. Quería escribir antes pero la pintada de mi cabello se atrasó una semana y quería esperar para tomarme una foto con mi nuevo look, y después había calculado que podría presumir mis calificaciones del primer "semestre", pero aparentemente el reporte se va a tomar unos días más para llegar. Ya será para la próxima.
De verdad estoy feliz de volver a escribir y de tener algo con que distraerme y entretenerme de vez en cuando. Tengo muchas historias que contar de mis vacaciones y también estaré trabajando en las aventuras diarias. Ahora sí, me despido por el momento. ¡Hasta luego!