20/9/16

Motivos y objetivos

¡Hola! He tenido problemas de motivación para todo últimamente, que espero y necesito superar lo más pronto posible.
Ya visité varios lugares de mi larga lista de Conociendo la CDMX, ahora solo me falta escribir sobre ellos. Estaba pensado que para evitar que haya un montón de posts seguidos sobre la Ciudad de México, podría volver a trabajar en mi Wreck This Journal (del cual tengo varias actividades pendientes) y a hablar sobre libros y otras cosas como lo hacía hace tiempo. También encontré varios "challenges" y cuestionarios que pueden resultar en muy buenas ideas, todo gracias a Pinterest -app muy recomendada por mí.

Entonces, para empezar con esto precisamente quiero tomar como tema el objetivo de mi blog. 
Este blog siempre ha sido y será mi manera de expresarme y de dar mi opinión al mundo, o a las pocas personas a las que les interese; realmente no me preocupa la cantidad de público que tenga.
Pero principalmente, y quiero remarcar esto, es una manera de practicar mi escritura.

Cuando abrí mi blog, hace años, lo usaba como un diario; contaba mis actividades del día, me desahogaba en el momento, etc. (y aún lo hago, a veces). Con el tiempo creo que dejé de hablar tanto sobre mí y mi vida personal y comencé a escribir más opiniones sobre libros, música, o lugares.
No escribo porque espere llegar a ser periodista o escritora, pero practicar y mejorar mi redacción seguramente me servirá para algo en el futuro.

Ahora, con las actividades y "ejercicios" que estoy planeando para el blog -este post siendo un ensayo de eso-, lo que más voy a hacer será precisamente practicar mi escritura y hacer uso de mi 
creatividad para algo productivo, que buena falta me hace.

Parece que ya es suficiente sobre el tema. Realmente espero tener más tiempo, o hacerme tiempo de alguna manera, para dedicarme a los proyectos que he estado esperando tanto tiempo para hacerlos.
También, ya estoy más cerca de continuar editando la historia que escribí en Wattpad. Si quieren leer los pocos capítulos 100% terminados que tengo, búsquenme como @No4emiG, al igual que en cualquiera de mis redes sociales. Otro anuncio rápido: si quieren estar más actualizados sobre los lugares que visito y todo eso, también pueden seguirme en Instagram.

Esto es todo por hoy, y este es uno de los posts que me dan pena compartir >.< pero a alguien le debe de importar mi vida. Espero. ¡Hasta la próxima! (Pronto).

30/7/16

Conociendo la CDMX: Monumento a la Revolución


"A la Revolución de ayer, de hoy, mañana y siempre."
El Monumento a la Revolución se encuentra en la Plaza de la República, a unas cuadras del Zócalo.
Tenía muchas ganas de ir ya que había escuchado mucho de este monumento pero nunca lo había visto siquiera. Es un gran lugar para admirar la vista de la ciudad, así como para conocer un poco de historia del país. Pero bueno, comencemos con la información.

Es una estructura hecha de cantera blanca, también llamada Chiluca. Se empezó a construir en 1910 y se terminó hasta 1938. Mide en total 67 metros. 
En el centro tiene un elevador transparente para subir al mirador. Este elevador llega hasta los 52 metros de altura. 
Desde el mirador, se puede seguir subiendo hasta la linternilla (habían planeado convertirlo en un faro, pero no completaron ese proyecto). Se puede visitar el mausoleo, muestras de la cimentación, y si alguien se atreve, usar las escaleras para subir en lugar del elevador. 

La tienda de recuerdos MRM, el Adelita Café, y el Museo Nacional de la Revolución (del cual hablaré en otro momento), se encuentran en el sótano del monumento, al igual que la entrada al elevador y a todos los recorridos.  

Historia:
Originalmente la construcción había sido planeada para ser el Palacio Legislativo. El entonces presidente Porfirio Díaz, ordenó su creación y puso la primera piedra el 23 de septiembre de 1910. Formó parte de la celebración del centenario de la Independencia. 
Poco después se tuvo que detener la obra por los problemas económicos causados por el movimiento revolucionario. Se intentó retomar el proyecto en varias ocasiones, pero fue hasta 1933 cuando finalmente el arquitecto Carlos Obregón Santalicia pudo darle uso a lo poco que había sido construido hasta entonces.
La obra se dedicó a la Revolución debido a que el movimiento recién había acabado.
En 1936, se le dio el uso de mausoleo. Dentro de las columnas, se guardan los restos de algunos personajes importantes de la historia de México, ellos son: Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, y Francisco Villa. 

Precios:
El precio únicamente para utilizar el elevador panorámico y subir al Mirador 360º, es de $50 por persona. 
El recorrido llamado REvoluciónArte, por $110, incluye: un paseo por la cimentación, acceso al elevador panorámico y al mirador, el paseo por la estructura de 1910, y paseo a la linternilla 
El costo es menor ($30 para el mirador y $90 para el recorrido completo) para estudiantes, profesores, niños menores de 13 años, grupos de más de 20 personas, o con reservación. No olviden llevar su credencial vigente.


Horarios:
Lunes a jueves de 12:00 a 20:00
Viernes a sábado de 12:00 a 22:00
Domingos de 10:00 a 20:00

Pueden entrar a la página oficial del monumento para más información, o a cualquiera de sus redes sociales. 
Twitter: @monrevmex
Instagram: monumentoalarevolucion 
E-mail: info@mrm.mx

Los invito a seguirme en mis cuentas de Instagram y Snapchat que son las que más actualizo normalmente. No4emiG es mi usuario para cualquier red social en la que me quieran buscar.
¡Hasta la próxima!

25/7/16

Conociendo la CDMX: Nueva Sección


¡Hola! Hoy voy a inaugurar una nueva sección en mi blog, a la que llamaré Conociendo la CDMX (y aún estoy abierta a opciones de nombre, por si alguien quiere ayudar).

Hace poco encontré una lista, me parece que en Facebook, de "150 lugares que debes visitar en el DF al menos una vez en tu vida". Aunque ahora ya no es el Distrito Federal, pero bueno.
Al ir leyendo los lugares con mi mamá (porque ella es la que conoce más) me di cuenta de lo poco que conozco la ciudad en la que he vivido desde que nací. No quiero decir que no salga de mi casa, pero realmente no he visitado muchos lugares social o culturalmente interesantes mencionados en la lista.

Así que basándome en ella, saldré a visitar los monumentos, museos, restaurantes, librerías, etc, de la Ciudad de México.
Lamentablemente hasta diciembre no podré entrar a las cantinas, bares y pulquerías que se encuentran en la lista (aunque algunas no me llaman mucho la atención), pero después de que cumpla 18 la lista crecerá aún más.
Y también, para mi mala suerte, mis vacaciones de verano ya casi acaban y mientras esté en la escuela no podré salir tanto, pero trataré de avanzar lo más que pueda en estas semanas que me quedan.

Sí hay algunos puntos de la lista que he visitado incluso más de una vez, pero aún así los visitaré nuevamente para poder escribir una mejor opinión sobre ellos, y mucho más actualizada.
Les dejaré aquí el link por si alguien quiere seguir la lista original. Recomiendo no ir necesariamente en orden, porque muchos lugares están en la misma zona y es posible visitarlos en un sólo día.
También debo decir que tiene un pequeño error: se salta el número 146, por lo que en total son 149 lugares. 

Muy pronto podrán leer sobre el primer lugar que visité en este recorrido. Una pista: fui todo un día a caminar al centro.

11/6/16

Balón CDMX

Hola. Me costó mucho trabajo volver a escribir, la verdad es que lo he estado pensando mucho y de hecho tengo varios borradores pero no los he terminado de escribir. Pero finalmente encontré algo de lo que realmente quiero hablar antes de que se me pase el sentimiento.
En la Ciudad de México, es común ver exposiciones a lo largo de la avenida Reforma, una de las principales calles de la ciudad. Actualmente (junio de 2016 y hasta el 8 de julio) se está presentando la exposición "Balon CDMX" en la que se muestran 64 balones de fútbol gigantes pintados y decorados por diferentes artistas y con toda clase de temáticas. Algunos balones representan equipos de fútbol de la liguilla mexicana, museos, marcas...

Aquí están algunas fotos sacadas de la página de Facebook oficial. (Tuve que poner las imágenes pequeñas para que no ocuparan tanto espacio, pero si quieren verlas mejor les recomiendo que no sean flojos y vayan a verlo en persona.)

Pero ahora, de lo que quiero hablar es de ese pequeño detalle que tienen la mayoría de los balones en la base. Como dije, hay algunos balones que representan ciertas marcas, y éstos tienen esto en la parte de abajo. Patrocinador Oficial de la Selección Nacional de México.
Entiendo perfectamente que el fútbol es el deporte más popular de México; que para un mexicano común, este deporte es casi una religión, y que cuando alguien dice Selección Nacional lo primero que pensamos (la mayoría) es en el fútbol. Pero, ¿acaso esto significa que la selección de fútbol es la única selección de México? ¿Las demás no son selecciones, o no son nacionales, o no son de México? Aquí hay algo mal. 
Ya que me fije bien y efectivamente es marca registrada, pero en ese caso, ¿cómo se llaman los demás equipos que representan a este país? ¿"Equipo oficial de ____ de México"? Si alguien tiene una explicación sobre esto, por favor, no se queden callados.

Este tema me enojó sobre todo porque yo practico uno de los deportes más subestimados del país: el voleibol. Este año el equipo de voleibol de sala varonil logró calificar a los Juegos Olímpicos después de 48 años, y apenas les han dedicado varios minutos en los programas de noticias. La pareja de voleibol de playa también clasificó.
Con las Olimpiadas de este año, podremos ver los diferentes deportes en los que México sí destaca y con suerte se den a conocer para que más gente los apoye. Hay una gran cantidad de deportistas mexicanos que no son solamente negocio, sino verdaderos talentos. Y aunque no ganen medallas de oro, estos deportistas estarán representando a nuestro país y tal vez en un futuro lleguen lejos.
Así que la lección del día es: existen más deportes en México además del fútbol y hay que apoyarlos. 

14/2/16

¿Blog o Vlog?

Llevo meses pensando en qué escribir, no había hecho nada interesante y cuando hacía algo no sabía qué decir sobre el tema; y además la escuela, la tarea... Ugh. También, desde hace unas semanas estoy teniendo crisis existenciales, y pasé por un momento difícil, pero gracias a eso ahora estoy retomando viejas actividades (incluido mi blog).
Se siente tan bien volver a escribir, aunque sea medio párrafo... Creo que he pasado demasiado tiempo intentando con los video-blogs que había olvidado por qué prefiero escribir.

Bien, lo primero sobre lo que quiero hablar es sobre el "InterCUAM" de este año. Si leen mi blog desde hace tiempo (o si buscan un poco en el archivo del blog) sabrán sobre el torneo anual de volleyball de mi escuela. Este año nos tocó ir a Cancún, y ya subí dos videos a mi canal de YouTube:
1. Vlog: InterCUAM 2016 (Ignoren el karaoke hehe)
2. Partidos de volleyball - InterCUAM 2016 (volleyball varonil preparatoria)
Pasaron algunas cosas interesantes por allá, que posiblemente escribiré en mi historia en Wattpad (otra de las actividades que estoy retomando).

En las vacaciones de invierno viajé a El Paso y a San Antonio, Texas, con mi familia, y también grabé varios videos, pero siento que ya pasó demasiado para subirlos, y eso de editar todavía no se me da muy bien.

Por el momento apenas terminé de hacer un proyecto importante, se trataba de planear mi vida imaginando que es el 2026, y escribir sobre lo que estudié, mi trabajo, situación sentimental "actual", qué hice en esos diez años, etc. El problema es que apenas sé que quiero cenar, no tengo ni idea de qué voy a hacer en tanto tiempo. Sé que hay gente que sabe lo que quiere y tiene todas sus metas bien establecidas pero, ¿y si no es así? Una vez vi un post que habla de cómo te dicen que hacerte un tatuaje cuando eres joven es un grave error pero tienes que decidir qué vas a hacer por el resto de tu vida y no te puedes equivocar. Prefiero los tatuajes -y por mucho- a tener un trabajo que no me haga feliz por tomar una mala decisión.
Pero bueno, mientras trataré de terminar este año escolar sin quejarme tanto y después a ver qué pasa.

Eso es todo por hoy, tengo planeado escribir mínimo una vez a la semana y mientras también estaré agregando capítulos nuevos a mis historias en Wattpad (@no4emig), por si gustan leerlos.
¡Hasta la próxima!