¡Hola! Ya me había tardado en escribir (como siempre) pero por fin encontré un momento de descanso e inspiración, porque ya me había sentado a escribir hace unos días pero por más que pensé, no supe qué escribir.
Pero bueno, hoy estuve leyendo algunas entradas de mi blog de hace un año o dos, y me puse a pensar de lo inocente que sonaba en ese entonces, además de lo poco que escribía. No sé si he cambiado mucho pero eso ustedes lo dirán. Lo que si puedo ver es que escribo "mejor" y no sólo ocupo el blog como diario; ya escribo de cosas interesantes (para mí) y mis opiniones de ciertos temas. Antes escribía cosas personales que ahora sé que no debo publicar (y por eso he borrado varias entradas). El punto es que tengo cosas que vale la pena contar y siento que lo estoy haciendo bien. Sé que todavía tengo mucho camino por recorrer y mucho que aprender.
Listo, ya dije lo que tenía que decir y ahora si, el tema principal:
Ir al gym en estos tiempos es muy común, todo mundo va aunque sea a tomarse fotos. Alrededor de mi casa hay por lo menos 3 gimnasios y yo no voy a ninguno, eso es lo mejor. No es por que no quiera, es que no me lo quieren pagar :/ pero no los necesito :P
Es por eso que hoy quiero presentarles *comerciales no pagados* de dónde saco rutinas y ejercicios que hacer, -además de google si es que quiero algo en específico.
Nike Training Club App
Su nombre lo dice todo. Incluye rutinas desde 5 minutos (de estiramientos) hasta 45 minutos de trabajo pesado. Puedes elegir entre las opciones de adelgazar, tonificar, fortalecer o enfocar alguna parte del cuerpo, y dentro de esas categorías hay rutinas para que elijas según el esfuerzo, el tiempo y el material. Te da tiempo para hacer cada ejercicio y te muestra cómo se hacen. También se pueden hacer programas de 4 semanas según tu meta y el nivel de ejercicios.
Me gusta esta app porque si no me van diciendo qué hacer, me cuesta mucho trabajo seguir una rutina. Entrenadores, deportistas y artistas hacen las rutinas, te van guiando, te motivan y te presionan para dar lo mejor de ti. Lo malo: algunos ejercicios requieren pesas, tapete de yoga, "step", "kettlebell" o "medicine ball" que a mí no me compran.
Sonia Tlev
Sus rutinas son para mujeres, y en su Instragram (@soniatlevfitness) sube fotos de transformaciones y algunas rutinas "rápidas" principalmente para abdomen y piernas. En su página oficial soniatlev.es vende diferentes guías de ejercicio con un plan de 12 semanas (que apenas empecé la semana pasada). No requiere ningún material, es fácil de seguir, pero sí es estricto. Te menciona cosas que no debes de comer y los ejercicios son lunes, miércoles y viernes, con 30 minutos de cardio los martes y jueves. Lo malo: la guía está muy cara, lo sé bien. Quiero aclarar que si no me pagan la mensualidad del gym, menos me compran algo así. Espero que entiendan el punto de esto.
Fitivity
No es una app, es más bien la compañía. Tienen una cantidad enorme de aplicaciones para cualquier cosa que quieras hacer y cualquier deporte que practiques; para TODO. Dentro de cada aplicación vienen como 3 o 4 planes gratis con 3-5 rutinas por semana. Por ejemplo, en Volleyball vienen planes de acondicionamiento, de técnica, etc. Lo malo: como ya dije, me cuesta trabajo seguir una guía si no me van diciendo qué hacer, y en lo que veo como se hace el ejercicio y cuento las repeticiones, me pierdo. También no pasa como de 4 semanas en cada plan hasta que tengas que pagar por ver todas las rutinas. #pobre
Esto es todo por hoy. Tengo demasiadas cosas que hacer (como siempre..) pero encontraré algún otro momento para escribir. Siento raro no hablar del 16 de septiembre como cualquier mexicano normal hoy, pero esto del ejercicio es precisamente por eso; después de la atascada de comida mexicana seguro muchos -como yo- van a necesitar bajar unos cuantos kilitos. Descansen hoy y, ¡Viva México!