Después de tres largos meses de espera, por fin el viernes pasado se estrenó Pitch Perfect 2, o en México, "Más Notas Perfectas".
Creí que hacía años que habíamos superado la diferencia en las fechas de estrenos de películas entre Estados Unidos y México (y otros países de América) pero resulta que no. ¡Y luego se quejan de la piratería! Una semana antes del estreno aquí, vi el DVD en un puesto del mercado. Eso es lo que pasa cuando tardan tanto.
También debo confesar que mientras jugaba en mi celular por ahí de junio, me cansé de esperar (llevaba un mes de haber salido en EUA) y la vi por internet. Poco después me enteré que mis amigas también ya la habían visto para cuando se estrenó aquí, pero aún así fuimos a verla porque es muy diferente ver una película con amigos que solo/a en tu cuarto.
Conocí la primera película mientras estaba en un intercambio a Canadá en el 2013. Mi amiga fue a visitarme a la casa en la que me estaba quedando y la señora que fue mi mamá por dos semanas puso Pitch Perfect para entretenernos. En el momento no entendimos la mitad de la película porque ni siquiera tenía subtítulos y nuestro nivel de inglés todavía no era muy bueno, pero nos gustó lo suficiente como para buscarla y recomendarla a medio mundo. Pitch Perfect salió en 2011 y según yo, no la anunciaron para nada en México, o por lo menos yo no me enteré.
En fin, poco después la compré en Estados Unidos (para que no fuera Notas Perfectas y con la portada más decente) y no la vi en español hasta el año pasado que pasó en la tele, y me arrepiento de haberlo hecho. No soporto oír a Gorda Amy en lugar de a Fat Amy y la mitad de chistes que simplemente no se pueden traducir. (Recomendación: véanla en inglés)
Por lo que noté, no muchos conocen la película y la verdad es que no se preocuparon por anunciarla hasta más o menos una semana antes del estreno, aunque estoy segura de que tendría mucho más público si la promocionaran más.
Lo mejor de las películas musicales es que apenas acabas de verlas y seguro alguna canción se te queda pegada. Alguien atrévase a negarlo.
Ya hablando de la película, creo es más emocionante y también sentimental que la primera, es más show y efectos que cantar, pero las canciones en lo personal me gustaron más en Pitch Perfect, aunque el soundtrack de ésta tampoco está mal. Los peinados de Beca, ah. #hairgoals. Ok, no.
Bueno, la idea del riff-off me gustó más en la primera; pienso que es más difícil buscar en la letra que unir el ritmo, y por lo mismo más interesante cuando lo hacen. Todo esto en opinión de alguien a quien le gusta la música pero no sabe nada de como funciona el canto a capella.
Es todo lo que tengo que decir de el tema. No incluí ningún spoiler, ¿verdad? Si sí, discúlpenme porque no lo noté.
Como podrán notar con los diferentes temas de los que escribo, tengo gustos muy variados. Espero que se me ocurra algo interesante para la próxima. ¡Nos vemos!