21/6/15

Pulsaciones

Primero que nada, una disculpa por no haber subido nada estos días. Acabo de regresar de Mérida (una semana fuera) y allá no tuve tiempo de escribir, aunque ya había empezado con esta entrada, faltaba terminarla. Pero ahora sí, aquí está:

Vamos a seguir con las críticas de libros: Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Había querido comprar el libro desde hace tiempo pero como tenía varios guardados no pude conseguirlo hasta que mi amiga me lo prestó. Antes había leído la trilogía de Javier Ruescas, PLAY, y esperaba algo bueno de este libro, que definitivamente no me decepcionó.

Ya hablando del libro, es muy, muy corto. Lo terminé en un día y la verdad te deja con ganas de más pero la historia, por el formato en que está escrita, realmente no se puede alargar. ¡Son puros mensajes! En la descripción del libro los autores mencionan lo difícil que fue escribir una novela con puros diálogos, y aunque las descripciones en una historia normal a veces son aburridas o excesivas, son importantes; pero este libro logró explicar todo sin necesidad de las descripciones. Usa algo parecido a WhatsApp, sólo que se llama HeartBits, y cuenta la cantidad de veces que "pulsas" la pantalla.

La historia es muy sencilla, se trata de una chica que tuvo un accidente y acaba de despertar después de haber quedado en coma varios días. No recuerda nada del accidente ni de los 3 días anteriores a él. Creo que la portada es bastante obvia en cuanto a qué se trata, aunque sin spoilear el libro.

"Todas las voces se vuelven diferentes al escribir, aunque pongamos las mismas palabras que diríamos en alto. Es cierto que con los mensajes podemos meditar la respuesta, corregirnos, dejar frases a medias... Pero, aunque no sea nuestra voz, me gusta pensar que en el fondo sí que somos las palabras que escribimos, por mucho que nos editemos a nosotros mismos cuando sea necesario o nos dejemos llevar por la alegría o la rabia del momento... Además siento que de esta forma podemos llegar a decirnos cosas que quizá no nos atreveríamos a revelar si nos miráramos a los ojos."

Definitivamente mi frase favorita, bueno mi mensaje favorito de todo el libro. Simplemente no pude recortarlo. Me identifiqué mucho con este libro porque me enamoré de un chico al que sólo vi una vez pero que llegué a conocer por mensajes. Tal vez algunos piensen que me escondo detrás de una pantalla, pero hay cosas que no puedo decir cuando estoy frente a frente. Por algo prefiero escribir un blog que grabar videos (de mi hablando, al menos).

Para este libro olvidaré completamente la falta de índice porque es una manera original de contar una historia, y porque ese párrafo explicó una de mis mayores creencias: a veces hay cosas que se deben decir por mensaje y no a la cara. Y definitivamente puedes llegar a conocer a alguien sin necesidad de pasar tiempo con esa persona; tal vez no su manera de ser, pero sí sus pensamientos reales.
Calificación: 10+ Perfecto para románticas (o románticos). Y el final es la cosa más hermosa y cursi que pueda existir.