24/1/20

Mexican Food i.t.W.: Arriba! Taquería (Budapest, Hungría)

¡Hola! Hoy voy a retomar esta sección que dejé un poco abandonada cuando empezó el semestre. Esta vez hablaré sobre un restaurante mexicano que me encontré en la ciudad de Budapest en Hungría el invierno pasado, llamado Arriba! Taquería. Tuve la suerte de que estaba a pocas cuadras del hostal donde me quedé, así que aproveché la corta distancia para probar qué tal estaba la comida.

Los tacos resultaron ser estilo Subway o Nutrisa, con opciones para elegir el tipo de tortilla, la carne o relleno principal, y los "toppings", que más bien eran verduras y salsas. La verdad no estoy segura de qué tipo de carne pedí, según yo fue pollo. También había carnitas, chorizo, carne asada, machaca, y una opción vegetariana, pero creo que me fui por la opción segura. Y se me quedaron viendo feo porque de verdura solo pedí jitomate y lechuga. ¿Qué esperaban? Los tacos 100% mexicanos llevan a lo mucho cebolla y cilantro. No le voy a andar poniendo queso y esas cosas extrañas. Lo que sí puedo resaltar y de lo que me acuerdo perfectamente a poco más de un año de haber ido, es la salsa verde. Estaba picosa (para mis estándares) pero tenía un sabor buenísimo. Me cayó un poco mal después porque tenía tiempo sin comer nada picoso, pero no me arrepiento. Además el plato incluía totopos, y esos siempre son bienvenidos.

Tengo la sospecha de que en este lugar también pedí agua de jamaica, aunque tal vez solo sea mi obsesión y en realidad haya pedido otra cosa, pero no me acuerdo y no puedo encontrar más que una foto del menú en internet. Lo único que se es que definitivamente tenían agua de horchata, refrescos, margaritas, y cervezas. No se si tienen cervezas mexicanas, aunque por algún lugar en internet vi una foto de unas XX. Siento que tendré que volver a ir para investigar. Ahora que lo pienso, tal vez pedí agua de horchata... Pero bueno, entre otras comidas disponibles, al parecer la mayor atracción del restaurante son los burritos. También hay quesadillas, nachos, "jalapeño poppers", y algunos inventos más.
El último detalle que quiero resaltar, es que como se ve en la foto abajo, tenía una decoración ligeramente parecida a una fonda, por lo menos por los manteles. Se veía bonito.

Ya que en Hungría se usa el "forint" como moneda, cuando fui estuvo medio difícil hacer la conversión entre euros, libras, pesos, y demás. Pero creo que se puede comer decentemente por alrededor o menos de 1500 forints, que son mucho menos de 4 libras; o sea, 100 pesos. Para resumir, se puede comer decente por 100 pesos, algo difícil de encontrar en Europa. Para las personas que comen más pesado, hay combos de tacos o quesadillas con nachos y refresco por 2000 forints, o sea como 5 libras.

Les dejaré aquí el link para Arriba! Taquería que por suerte tiene versión en inglés, porque mi húngaro todavía no es muy bueno. Estuve leyendo un poco y resulta que tienen 3 locales en la ciudad, y yo fui a la llamada "Oktogon", que es la única ubicación del derecho del río. Lo pueden buscar en Google Maps si algún día se encuentran paseando por Budapest.

Creo que les debo una disculpa por lo poco específico que fue este post. Hace un año no se me había ocurrido que en algún momento iba a querer escribir sobre todos los restaurantes mexicanos que he visitado, y pues en ese entonces no ponía tanta atención y notaba tantas cosas como ahora. Prometo que los próximos posts sobre comida mexicana van a estar mejor, pero si algún día van a Budapest, no olviden probar la salsa verde de Arriba! En fin, esto es todo por hoy, ¡hasta pronto!